Opinión

¿UN TÍTERE EL TITULAR DE ASUNTOS INTERNOS?

  • Por editoraPr01
¿UN TÍTERE EL TITULAR DE ASUNTOS INTERNOS?

LA JOROBA

Por El 35 MIL

Mencionan que el nuevo jefe de asuntos infiernos, perdón, internos, de la Fiscalía General del Estado, Rafael Martínez Ruiz, el relevo de la “Fiscal de Hierro”, Erika Jasso, hasta el momento no ha logrado agarrar los hilitos de la unidad que tiene a cargo.
Se comenta que de cada carpeta de investigación que está revisando, que por cierto son algunitas, tiene que pedir luz verde a “gente de arriba” para poder darle pa´delante o bien, guardarla, darle “carpetazo”, como comúnmente se dice. 
Por cierto, la mayoría del personal que tenía a cargo la Lic. Jasso cuando era la “papas fritas” de asuntos internos, fue cambiado por los elementos que andaban en el grupo de inteligencia que tenía a cargo el licenciado Óscar García, quien fuera fue ejecutado el pasado mes de junio en calles de la colonia San Felipe.

ENTREGARÁN RECONOCIMIENTOS A MINISTERIALES

La tarde de este miércoles 7 de agosto, en el Centro de Convenciones algunos policías ministeriales recibirán reconocimientos por más de 20 años de trayectoria.
Otros policías también recibirán reconocimientos por algunos trabajos destacados y es ahí donde está la bronca.
Se comenta que varios de los que serán galardonados ni siquiera tuvieron participación en los supuestos hechos por los que los van a premiar, pero como son compas de los jefes por ese motivo los van a beneficiar.  

ORIENTE DE LA CIUDAD SIN LEY

Vecinos del oriente de la ciudad comentan que aunado a la delincuencia en la que viven, tienen que aguantar los atropellos por parte de policías.
Mencionan que hay un grupo de preventivos que suele meterse a las casas sin órdenes de cateo en busca de supuestos malandros.
Los denunciantes dicen que a lo mejor está bien que hagan ese tipo de jales, pero lo raro es que nunca ven en los medios de comunicación los resultados de los reventones que hacen los municipales.
Incluso, comentan, que el mismo personal de la preventiva les dijo que el grupo que hace ese tipo de “operativos” lo dirige un policía al que identifican como Óscar G. R., familiar de uno de los candidateables a ocupar una de las dos sub direcciones acéfalas en la Municipal de Chihuahua.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.