La Fuente

*Jaime, el rotafolios de Corral *El burro qué pasó con seis *Luis fierro, reptante y mentiroso *Los que van por morena

  • Por editoraPr01
*Jaime, el rotafolios de Corral *El burro qué pasó con seis *Luis fierro, reptante y mentiroso *Los que van por morena

DE SEGUIR igual las cosas, este año, el 2019, pinta para romper récord en imposición de multas por exceso de velocidad en la ciudad. Durante los primeros siete meses, es decir, de enero a julio, se han aplicado 22 mil 589 infracciones a guiadores chihuahuenses. En 2017, año que mantiene por ahora el primer lugar en este rubro, fueron sancionados 28 mil 292 guiadores. Así por el estilo en 2016 y 2018, de acuerdo con info del consejo consultivo de vialidad. Es muy alto el monto de la multa, alrededor de 800 pesos, que equivale a una alta recaudación para la autoridad, de más o menos 23 millones de pesos, solo por exceso de velocidad. 

EN SEPTIEMBRE serán elegidos en morena diez delegados por cada distrito electoral federal. Podrán ser electos solo los militantes que se hallen inscritos en el padrón de diciembre del 2017. Como en el estado hay 9 distritos electorales, el total de los delegados será de noventa. Esos delegados y entre esos nombres, serán electos en octubre los nuevos miembros del comité estatal. No hay más: morena es un partido para los morenistas, así que no habrá trucos ni trampas sino solo juego de fuerzas entre las tribus. A nivel local, suenan Omar Holguín, Fernando Tiscareño, Marcelino Gómez Brenes y Hugo González (impulsado por Miguel Colunga) y Martín Chaparro, que aparte de buscar una candidatura, como opción B quiere la reelección.

DE ACUERDO con la respuesta oficial de transparencia, se pagaron 600 mil pesos por asesoría en el proceso de renovación. Es obvio que el reptante y mentiroso funcionario, o seáse, Luisito Fierro, escondió el pago y esconde algo más. Los que saben dicen que en total le entregaron 4 millones de pesos al ex funcionario federal. Sin embargo, la universidad solo reconoce haber pagado $300 mil a María Magdalena Orta Martínez y otros $300 mil Pilar Verdejo París. Ellas son las que manejan la asociación civil Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Trabajo Social Civil (ACET según sus siglas. Caso cerrado, cosa juzgada: Luis Fierro es un mentiroso que gobierna la universidad a base de negocios y corrupción.

EL REPTANTE funcionario que dirige la mínima casa de estudios, Luis Fierro #ElAmigoDeLasTransas quedó evidenciado como un mentiroso. Finalmente fue acreditado por medio de transparencia que la uach sí pagó a la asociación civil del doctor Salvador Malo por el desarrollo de la mal llamada renovación universitaria. De acuerdo con la solicitud tramitada bajo el número de folio 081182019 la universidad autónoma de Chihuahua efectuó una erogación por ese servicio. Ciertamente no aparece en los recibos de honorarios el nombre de Salvador Malo, ex subsecretario de educación superior de SEP, pero si el de ss dos colaboradores que manejan su AC.

CASI le besa los pies el tapete oscuro de Corral, que se ha convertido en el rotafolios del gobernador, sicario de la información, Jaime García Chávez. Cuánto amor debe profesarle, aunque no como el que un día sintió por El Pichú de la Rosa, según confesiones del hoy diputado, para atreverse a darle consejos a Corral en materia jurídica, algo que en definitiva no es lo suyo, como tampoco lo es el periodismo con el que sueña profesar. Le aflora la emoción, le motiva la herida que sintió como en carne propia, aunque fuera en la figura del mandatario y sale al paso como vil sicario de la información, que si es lo suyo. Víctima de la megalomanía que le aqueja a aquél, o por recomendación un día después, mira en Corral un gigante de la política y se ahoga en su idolatría al grado de llamarle zorro y le pide de favor no emprender el histórico juicio. Que ridículo. Como dicen los españoles: tenés mierda en la cabeza.

ENTENDEMOS a García Chávez en su coraje y odio contra esta casa editora, pues el director es autor del texto en donde fue exhibido sin el plumaje con que suele adornarse, cuando se atraganta con listas de libros que tal vez lea pero que es obvio no entiende ni asimila. Ciertamente, Don Saúl González Herrera confesó haberse arrepentido de ponerle un seis en derecho administrativo a un burro que se presentó sin saber nada, literalmente, a su examen anual. Esa banderilla le pesa en el alma, pues le describe y le revela como es, un snob de la literatura, del periodismo y de la política. Pero no debería tanto preocuparse porque solo en la facultad de derecho se sabía y un poco después en el foro de los abogados laboralistas, en donde era el hazmerreir de los juicios de la materia y cualquier coyote le ponía una tunda en el proceso. Pero, en fin, más o menos son de la misma estatura, uno que estudió en Sinaloa como un fantasma que no entiende ni pío del derecho y el otro, un burro que pasó derecho administrativo por lástima. O sea, tal para cual.