Opinión

UNOS CAFRES LA MAYORÍA DE LOS POLICÍAS

  • Por Editor 1
UNOS CAFRES LA MAYORÍA DE LOS POLICÍAS

Diariamente policías de las diferentes corporaciones, pero principalmente los ministeriales, transitan por las calles de la ciudad a alta velocidad en sus unidades poniendo en riesgo su integridad y la de los ciudadanos.
Se comenta que en la mayoría de las ocasiones los policías no van a exceso de velocidad para atender una emergencia, sino porque se les hizo tarde para el pase de lista que se realiza a las ocho y media, ya sea en la mañana o en la noche.
Ciudadanos aseguran que por las mañanas, pasadas las 08:00 horas, la Vialidad Sacramento se convierte en una pista de carreras de patrullas de todas las corporaciones, pero sobre todo de la Fiscalía General del Estado.
“Los ministeriales circulan a más de 140 kilómetros por hora y de pilón cambiándose de un carril a otro y en algunas ocasiones van de tres a cinco unidades juntas”, dijo un conductor que suele transitar por la citada vialidad.
Aunque hay otros ministeriales que aún y que no vayan al pase de lista a una emergencia, siempre andan circulado a exceso de velocidad, pasándose los semáforos en rojo, cuando pueden, e invadiendo los carriles, estas acciones principalmente las realizan los comandantes.

POLIS LE GANAN PLEITO A LA MARU
Varios de los policías a los que corrió la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, cuando inició su administración, le ganaron el pleito legal y ahora los ha tenido que indemnizar como marca la ley.
No se dio a conocer cuánto billete ha tenido que soltar el ayuntamiento para los ahora ex policías, pero lo que si se supo es que los corridos ganaron el pleito por despido injustificado.
A los policías los corrieron porque en la administración municipal anterior, la del priista Javier Garfio, supuestamente fueron ascendidos injustificadamente, sin embargo algunos se inconformaron e iniciaron una batalla legal que finalmente ganaron.
Por cierto, los policías, bueno ahora ex policías, interpusieron una queja en Derechos Humanos, misma que está pendiente por resolverse en la Comisión Interamericana. 

CHOTAS DURANGUENSES SE METIERON A CHIHUAS
Comentan que la semana pasada un nutrido grupo de policías estatales de Durango se metió a Chihuahua, esto en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Al parecer los policías duranguenses habrían participado en una balacera donde hubo algunos muertillos.
Las autoridades locales no han informado al respecto, sin embargo, pobladores de aquella región serrana aseguran que los policías del estado vecino cometieron varios atropellos.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.