La Fuente

*¿Aplicarían a Corral la justicia cívica? *Navarro y las mieles del poder *Duro y a la cabeza

  • Por editoraPr01
*¿Aplicarían a Corral la justicia cívica? *Navarro y las mieles del poder *Duro y a la cabeza

EL SÁBADO pasado, el Capitán Juan Manuel Escamilla obligó a un reportero de esta casa editora, por medio de la fuerza física y la intimidación, a borrar varias fotos tomadas con su celular. Las imágenes correspondían a un juego de tenis en la deportiva, en el cual participaba el gobernador Javier Corral. Cada lunes y martes, el jefe de escoltas del mandatario y su equipo de colaboradores, toman y sitian el lugar, de carácter público, para que El Paisita juegue en paz, sin ser siquiera visto por los chihuahuenses que acuden a hacer deporte. Resulta incomprensible pensar que Corral se sienta dueño de la deportiva para prohibir el libre acceso y además impedir que un ciudadano o un reportero tome fotografías con su teléfono celular. Ya basta, gobernador, abuso y exceso no.

CORRAL sabe tanto de derecho penal que confunde el desvío de recursos con el encubrimiento por receptación. Es obvio que no entiende ni pío de eso, pero está bien porque su objetivo no es jurídico sino político. Desesperado por el transcurso del quinquenio, que empieza a dar signos anticipados de estertor, el tirano patalea. Su plan consiste en poner a Sixto Duarte contra la espada y la pared. Si acude al llamado de sus corruptos y descompuestos jueces, le detiene en la sala oral y si no lo hace, le declara prófugo y ordena dictar orden de aprehensión. Es un plan con maña, que persigue un fin mediático que le permita estar en el escenario. Porque después de la fiesta de mazatlán, su imagen ha quedado por los suelos.

DURO y a la cabeza respondió Ivone Ortega los rumores de El Súper Gandallón Omar Bazán sobre una falsa cancelación de su visita a la ciudad de Chihuahua. La candidata a presidir el comité ejecutivo nacional del pri, grabó un video para hacerlo circular. Directamente, desmintió el rumor emanado del comité directivo estatal, léase Omar Bazán, en el sentido de que no estaría en la capital del estado. El domingo son las elecciones tricolores y en esta entidad existe una real competencia entre los grupos políticos por saber si el repudio generalizado que sienten los priístas locales se extiende al resultado del proceso u Omar asegura su candidatura al 2021.

MIEMBROS de la unión de asociaciones de comerciantes de autos de Ciudad Juárez estarán este lunes con el secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta. El tema que traen sobre la mesa es el decomiso de autos chocolates en la frontera. El Vaquero, Alberto Rivera Gutiérrez, es el líder de los vendedores de La Curva en aquella ciudad y están dispuestos a actualizar el padrón de los engomados rojos. El tema es que los policías estatales decomisan por ahora solo a los de su organización y por eso viajarán a la capital del estado para dialogar con Luis Fernando. Por razones de seguridad, el estado, a través de la fiscalía general del estado, tiene un censo de vehículos de procedencia extranjera y por ello se trata de colaborar mutuamente para no perjudicar a los propietarios, pero tampoco a la autoridad en su labor.

PAQUITO Navarro irá el domingo a un día de campo en la elección del comité municipal de acción nacional. Trae la carga del dedazo de la maru y compañía, así que no tiene de qué preocuparse. Más difícil le será ponerse a trabajar y activar la militancia panista que reniega de las nulas acciones del gobierno del estado. Pero eso dejará que se lo coma entero Rocío Reza, la reina de boom inmobiliario, que se ha dedicado, ahora se sabe, solo a hacer negocios, comprar acciones y vender casas. Parece que es más interesante la elección simultánea de consejeros, en donde compiten varios que quieren ser. En fin, ya le tocó a Paco pertenece por primera vez a la nueva familia feliz del pan, la que disfruta de las mieles del poder y del poder económico al menos de aquí hasta el 2021. Sin duda alguna, esa escena le hubiera gustado verla a Gaudini.

EL 14 de este mes de agosto, el cabildo local llevará a la mesa el polémico reglamento de justicia cívica. Sin lugar a dudas, se trata de un buen intento, bondadoso proyecto, que pretende regular con profundidad las relaciones sociales y vecinales. Sin embargo, el infierno está empedrado de buenas intenciones como ya se sabe. El regidor Javier Sánchez Herrera guarda celosamente el original que subirá a cabildo, para no tener sobresaltos. Sin embargo, ya le salió uno: el video donde aparece Corral con extrañas palabras dirigidas al parecer a una reportera de un medio. La gran pregunta es: ¿aplicarían al gobernador la justicia cívica en el aparente caso de un piropo-acoso o voltearían para otro lado? La otra pregunta es: ¿se vale de prueba un video?