Cancha

Zazueta los manda al séptimo

Chihuahua.- El zurdo estelar Samuel Zazueta (2-1) tiro en toda la ruta, Francisco Sánchez (3, 4) y Rigoberto Armenta (2, 3) conectaron par de cuadrangulares cada uno y los Venados de Madera vencieron...
  • Por TDD
Zazueta los manda al séptimo

Chihuahua.- El zurdo estelar Samuel Zazueta (2-1) tiro en toda la ruta, Francisco Sánchez (3, 4) y Rigoberto Armenta (2, 3) conectaron par de cuadrangulares cada uno y los Venados de Madera vencieron anoche por paliza de 11-4 a los Mazorqueros de Camargo, para empatar la serie a tres victorias por bando y mandar todo a un juego decisivo a celebrarse hoy, en los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

En la otra serie, el sexto partido entre Rojos de Jiménez y los locales Manzaneros de Cuauhtémoc se suspendió por lluvia en el cierre de la primera entrada, con la pizarra 1-0 a favor de los visitantes, dicha batalla se va reanudar este mediodía a las 12:00 horas.

En Camargo, Venados hizo enmudecer a un “Alonso Ronquillo” lleno hasta las lámparas, donde los locales perdieron la primera de sus dos oportunidades de ir a la semifinal.

El séptimo juego será esta noche a las 19:30 horas, con posible duelo de pitcheo entre Saúl Vázquez (0-0) por los locales y Jesús Manuel Bustamante (1-0) por los visitantes.

La última serie de postemporada que se decidió en un séptimo juego en el estatal de beisbol, fue precisamente la gran final del año pasado, donde Manzaneros de Cuauhtémoc se impuso 2-1 a los Algodoneros de Delicias.

Con su calidad de clasificado, Samuel Zazueta se llevó la victoria al espaciar seis hits, con ocho ponches y dos pasaportes; en la octava tanda toleró cuadrangular de tres carreras de Carlos López (2) pero antes su defensa le cometió par de errores en los jardines, de lo contrario hubiera colgado el cero.

Aarón Aguilar (1-2) sufrió la derrota al lanzar cuatro entradas y tres bateadores, aceptando ocho de los 17 hits de la ofensiva visitantes.

Madera se fue adelante 1-0 en la segunda entrada, gracias a imparable productor de Ariel Leyva, pero Camargo empató en la parte baja, tras doble de Bruno González y sencilllo de Carlos López, pero a partir de ese momento Zazueta se creció en el cerrito, porque admitió apenas par de imparables hasta el octavo episodio.

En el cuarto capítulo, Venados de nuevo tomo ventaja esta vez 3-1, misma que jamás perdió, cuando con casa llena Ariel Leyva y Carlos Torres pegaron de manera respectiva elevados productores del par de anotaciones.

En la quinta vuelta, donde explotó Aarón Aguilar, Francisco Sánchez y Rigoberto Armenta pegaron por primera ocasión jonrones espalda por espalda, Sánchez lo hizo con dos a bordo y la X zona ganaba 7-1.

En la octava tanda, Carlos Cordova conectó el tercero de sus cuatro hits para empujar la octava carrera visitante, pero en el cierre Mazorqueros puso la pizarra 8-4 con el citado cuadrangular de Carlos López.

En la última entrada, de nuevo aparecieron Francisco Sánchez y Rigoberto Martínez para disparar bambinazos consecutivos y encabezar racimo de tres anotaciones.

En Cuauhtémoc, cuando hoy se reanudan las acciones, si Rojos mantiene la ventaja, el séptimo juego será esta noche a las 19:30 horas, pero si los campeones sacan la victoria, a partir del viernes próximo estarán visitando a los Indios de Juárez en la semifinal.

La visita se fue al frente, cuando Javier Encinas le dio las buenas noches a Rafael Servín con un limpio triple, para anotar con imparable productor de Yousamot Cota.

En el cierre, Servando López inicio por Jiménez y tras sacar fuera a los dos primeros hombres, tolero sencillo de Rogelio Rivera y golpeó a Javier Hernández, entonces cuando Alejandro Flores estaba en la caja de bateo arreció el dios Tláloc y vino la suspendió el partido.

Tags: