La Fuente

*¿No tuvo apoyo Horacio Nava? *Urnas embarazadas de Omar *Himno misógino del pan *Cien policías renuncian

  • Por editoraPr01
 *¿No tuvo apoyo Horacio Nava? *Urnas embarazadas de Omar *Himno misógino del pan *Cien policías renuncian

EL FIN de semana le sacaron a la maru que había negado beca y apoyo al marchista chihuahuense Horacio Nava. Ni una beca negada puede detener tu espíritu, anotaron en muros de face sobre este tema. Horacio Nava ganó una medalla de plata en los panamericanos de lima en la competencia de 50 kilómetros. El caso es que Horacio regresará a la ciudad de Chihuahua triunfante. El asunto de los apoyos a los deportistas siempre ha sido un tema polémico.

POBRE Omar Bazán si pensó que con alito el favorito, amlito o malito, como le dicen, le iría de maravilla en el deteriorado pri. Apenas supo que ganó la elección del tricolor, dijo que no solaparía actos de corrupción. Que no es abogado de nadie y que taparía lo que otros hicieran aún a nombre del otrora partidazo. Así que Omarcito debe poner sus barbas a remojar y cuidarse muy bien. El embarazo de urnas que le sacó Fermine Ordóñez tuvo resonancia a nivel nacional. Fue muy descarado el taqueo pues todavía no abrían las urnas y ya estaban completamente llenas de votos en algunos casos. Así que Bazán debe cuidarse.

FINALMENTE se supo que la reunión de El Güerito Martínez con El Paisa también tenía el fin de festejar el matrimonio del edil suplente de Ciudad Juárez. Porque Corral sirvió de juez del registro civil en ese enlacien el mismísimo palacio de gobierno. Tácitamente, con esa función de juez y el posterior ágape en el great american, Corral dio permiso al empresario de ser el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez. No anda tan mal el empresario inmobiliario si como dice tiene el aval de Armando Cabada, ahora de Corral y de los grandes capitales del estado. Casi nada, ya nada más le falta la simpatía y el voto popular, que allende la frontera es más duro de roer que un hueso de dinosaurio antediluviano.

ALGO ocurre en el great place to work de Gilberto Loya que los marinos se andan tirando a la mar. Es decir, los policías municipales hasta con diez años de antigüedad, se lanzan a las furiosas aguas del desempleo. Tan solo este lunes, trascendió la baja de cinco agentes de la dirección de seguridad pública municipal. Los que saben de esas grillas, aseguran que en un período de dos meses, han sido dados de baja voluntaria cien agentes. Algo debe saber Gilberto Loya, algo debe decir, porque eso suena demasiado raro. Lo peor del caso es que el tema es publicado en muros de face y analizado por los mismos elementos de la corporación. Great work to place, is not so great and is not best place, por lo que parece, a decir de los propios policías.

NO FUE indirecto, sino directo al hígado, el mensaje que envió Enrique Serrano a El Súper Gandallón Omar Bazán. Lisa y llanamente, le retó a ejercitar un poquito de matemáticas para tocar el tema del taqueo y el embarazo de urnas en la elección del domingo. Textualmente el mensaje del ex alcalde de Ciudad Juárez reza así. Comprobar el taqueo de votos es muy sencillo con las matemáticas. En la casilla 121 de la ciudad de Chihuahua, se reportan 864 votos para Alito, 49 para Ivonne y 3 para Piñón, en total 916 votos, que, si los dividimos entre 9 horas que debería de operar la casilla, nos da 1.9 votantes por minuto, lo que suena verdaderamente imposible, así hay muchas donde se les pasó la mano.

EL DOMINGO que se supo que el pan tiene un himno y que en ocasiones lo cantan, produjo molestias por ser misógino. Paquito Navarro, el ungido dirigente del comité municipal, que anda pisando quedito, como entre nubes, ordenó la distribución de tarjetas con la letra del himno nacional y al reverso el himno de acción nacional. Pero no lo hubiera hecho porque el nacional traía errores, pues en dos partes del texto dice: el acerdo aprestad y el bridón, en lugar de el acero aprestad y el bridón. Ya mero le escribían el bribón, pero eso no puede ser porque les mandan llamar de palacio y hasta baja puede causar en el padrón de militantes. Y luego el himno del pan resultó ser misógino, pues el texto de apenas cuatro párrafos, resultó ser misógino. En el primero dice: levantada convicción/de justicia y verdad/varonil resolución/nuestra lucha inspirará. Esa palabrita de varonil fue la que golpeó a La Paloma y a la maru.