Nacional

Va por cuerpo de su bebé a hospital y le dan féretro lleno de basura

Chispas.- Un padre de familia arribó al Hospital General de Palenque, en Chiapas, a recoger el cuerpo de su hijo recién nacido, pero personal del nosocomio le entregó un ataúd lleno con sábanas y...
  • Por Redacción'
Va por cuerpo de su bebé a hospital y le dan féretro lleno de basura

Chispas.- Un padre de familia arribó al Hospital General de Palenque, en Chiapas, a recoger el cuerpo de su hijo recién nacido, pero personal del nosocomio le entregó un ataúd lleno con sábanas y basura.

Reportes detallan que el hombre, identificado como Manuel, se dio cuenta de los hechos cuando abrió el ataúd en su domicilio ubicado en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo, y en lugar de ver el cuerpo de su hijo, encontró sábanas, bolsas de plástico y basura.

Manuel explicó que su hijo nació la madrugada del sábado en su domicilio, pero debido a la complicación del alumbramiento lo trasladó al hospital de San Domingo de Ocosingo, de donde después se desplazó junto al pequeño al Hospital de Palenque, nosocomio en el que fue atendido a las 07:00 horas.

A las 11:00 horas, al padre de familia le avisaron que su bebé había fallecido. A las 14:10 horas, Manuel recibió la orden de bajar al sótano del hospital a recoger el cuerpo del bebe; sin embargo, por el dolor emocional, un familiar acudió a la morgue donde un policía de guarda le entregó el acta de defunción y un ataúd cerrado.

La Secretaría de Salud informó que investigará los motivos por los que no se aplicaron los protocolos necesarios y se sancionará quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo inerte del recién nacido. Tomado de Excélsior 

 

Tags: