Nación

Quién es el empresario Carlos Bremer que compró la residencia Zhenli Ye Gon

Martes 13 de Agosto 2019, 7:22 am
Apoya al deporte mexicano
AAA

El empresario regiomontano y director de Grupo Financiero Value, Carlos Bremer Gutiérrez, compró la casa del chino-mexicano Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos. 

La residencia fue tomada por el Estado mexicano en el 2007 al vincular al empresario con el narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas prohibidas.

Andrés Manuel López Obrador, comentó que lo recaudado en la subasta seria destinado a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

El dinero se repartiría según su desempeño, si ganaron oro recibirían 40 mil pesos al mes, 35 mil por plata y 20 mil por el bronce. A los atletas que no subieron al podio de igual manera recibirían el apoyo. Aunque, el Presidente esperaba que la casa se vendiera cerca de los 150 millones de pesos, como eso no ocurrió, tendrá que bajar los incentivos para que les alcance.

El empresario Carlos Bremer, no conoce la casa que compró, en entrevistas realizadas por distintos medios dijo que su máxima preocupación fue apoyar a los deportistas mexicanos.

¿Quién es Carlos Bremer?

A los 12 años comenzó su carrera empresarial vendiendo calculadoras a empresarios regiomontanos. Siete años después ingresó a la casa de bolsa de Grupo Banpaís, a sus 25 estuvo en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. Tres años después comenzó con Fina Factor que se convirtió a partir de 1993 en Value.

Se ha visto a Carlos Bremer en diversos eventos deportivos donde los apoya con fideicomisos y fundaciones. 

Algunos deportistas mexicanos como Paola Longoria, máxima ganadora de medallas de oro en Juegos Panamericanos, Saúl "Canelo" Álvarez, actual campeón mundial de pesos medios en el box y Eduardo Nájera, segundo mexicano en jugar en la NBA, han sido apoyados por el empresario.

Además, fue productor de la película "El Juego Perfecto", filme que relata la historia del equipo de béisbol mexicano conformada por niños que jugaron y ganaron el título mundial de las Ligas Pequeñas en el torneo de Williamsport en 1957.

Ha tenido acercamientos con directivos de la NBA para crear una alianza con ellos y el baloncesto en México. Busca crear un semillero de jugadores mexicanos que puedan irse a probar a Estados Unidos. 

El pasado mes de marzo se le vio a lado del "Canelo" en un juego de los Lakers de Los Ángeles.Zhenli Ye Gon. Con información de Tititaka 



 

 

 

 

 

Reportero:  Redacción'
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
10:23 - Desalojan a pareja con enfermedad terminal en los naranjos10:23 - Vientos de viajeros quedaron varados en el aeropuerto 10:14 - Siete heridos en tiroteo en escuela de California10:02 - Asesinan a golpes a mujer en Juárez09:57 - Reportan peligroso hoyo en plena Avenida Ocampo09:56 - Reportan seis heridos por tiroteo en escuela de California09:35 - Se pasa luz roja y provoca choque en la antonio de montes09:34 - Se perderán recursos para otros rubros por alumbrado09:32 - Huawei lanzó lentes de sol inteligentes para escuchar música y hacer llamadas09:15 - Se reanudan actividades en el aeropuerto de chihuahua09:12 - Reabren walmart de El Paso con emotiva ceremonia 08:52 - Pastilla de insulina para la diabetes tiene resultados exitosos08:40 - Lo matan con arma blanca en guerrero08:36 - Aumenta gobierno gasto en salarios a pesar de reducir nómina 08:17 - Toman 100 sindicalizados la secretaría de salud08:15 - Amanece la capital a 9ºc; máxima en el día será de 17ºc 08:08 - Da luz en antro y su bebé recibe entrada gratis de por vida08:06 - Voraz incendio consume tráiler en la colonia aeropuerto 07:53 - Narcos cobran derecho de piso a pescadores yucatecos07:50 - La conducta de frida sofia era extraña: lupe esparza 07:48 - Descubren una estrella ultrarrápida expulsada por un agujero negro07:38 - Delicias, Meoqui y Rosales también se cubrieron de neblina07:34 - Esposo de Sarita se operó los glúteos con dinero de José José07:34 - Súper bache provoca daños en varios vehículos en la cantera07:25 - Vigilará gobierno federal respeto a ofertas en buen fin 07:21 - Exescoltas de Peña Nieto protegen a Evo Morales06:35 - Indigente muere de frío en nuevo casas grandes21:46 - Desaparece en Juárez catedrático de la uach
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?