Local

Arriesgan a trabajadores de gobierno para colocar mega lona

Chihuahua.- Sin la mínima seguridad y de manera rudimentaria, trabajadores del estado colocan una manta de alrededor de 30x30 metros para cubrir el patio central de palacio de gobierno. El objetivo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Sin la mínima seguridad y de manera rudimentaria, trabajadores del estado colocan una manta de alrededor de 30x30 metros para cubrir el patio central de palacio de gobierno.

El objetivo es proteger la cantera del patio, sin embargo la gruesa cuerda raspa la cantera, pues no colocaron poleas que hubieran facilitado el trabajo.

A centímetros de la orilla, sin arnés ni algún otro sistema de seguridad, los trabajadores jalan con gruesas cuerdas la pesada lona, siguiendo las instrucciones que les gritan desde abajo.

Al menos diez trabajadores permanecen en peligro desde las alturas, mientras la gente mira con asombro la temeraria maniobra que pone en peligro sobre todo, a los que jalan desde la orilla.

"Eso está más que bravero" comentó el señor Armando Rubio, jubilado que entró a ver las pinturas de palacio, quien prefirió ser testigo de como subían la lona de un lado, mientras el resto se encontraba tendida en el suelo.

Tags: