Local

Anuncian versión indígena de Romeo y Julieta

La compañía Los Colochos Teatro, anunció una versión Cora-Huichol de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, dentro del maro de las actividades del Festival Internacional Chihuahua en Delicias. La...
  • Por César Lozano

La compañía Los Colochos Teatro, anunció una versión Cora-Huichol de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, dentro del maro de las actividades del Festival Internacional Chihuahua en Delicias.

La obra se titula “Nacahue, Ramón y Hortencia” que trata de la historia de amor entre una mujer huichol y un hombre cora a pesar de las barreras culturales y de idioma entre pueblos. Nacahue significa “de la tierra en cora.

La Obra se presentará este 17 de agosto en el teatro de la ciudad “Manuel Talvera Trejo” , es gratuita y tiene duración aproximada de una hora con cuarenta minutos. Se interpreta en español y náayeri (cora).

La obra ha tenido gran aceptación de la cítica por la atinada adaptación  de guión, caracterización de los personakes y las particularidades expresivas que aportan las lenguas indígenas en teatro. 

Tags: