La Fuente

*Vinculan al rector con Rosario Robles *El Paisa periodista *Agentes hechos garras

  • Por editoraPr01
*Vinculan al rector con Rosario Robles *El Paisa periodista *Agentes hechos garras

EL MENSAJE de Visconti fue interpretado como un gancho al hígado que le tira el súper delegado Juan Carlos Loera a Martín Chaparro. El interpelante es gente del delegado y junto con Pedrito Torres pretenden ponerle un cerco a los demás aspirantes. El Profe Martín Chaparro, es quien maneja el padrón de militantes y por tanto destinatario del golpe. Sin embargo, aseguran, pareciera que escupen para arriba, porque en la estructura oficial se opera de la misma manera. Los antis acusan a los Loeras de manipular delegados con dádivas y aseguran que el empresario Héctor Bafidis es uno de ellos. Así que, pareciera, se trata de un concurso a ver quién es el más trompudo.

EL PAISA reclamó con ira y enjundia, en el tema de la fiesta de isla venados, en mazatlán, que las notas publicadas no tuvieran fuente. Se le olvida al señor gobernador que la secrecía de las fuentes de información constituye un derecho consagrado en la constitución a favor de los periodistas. Pero la tiranía y absolutismo con que se maneja, el narcisismo y el protagonismo, donde considera que el mundo empieza con su gobierno, no le permitieron ver eso. Y todavía pomposamente pone en su twitter que es periodista y con la mayor ignorancia del mundo afirma que es el primer gobernador periodista. Pero no lo fue, no lo es y, por supuesto, tampoco lo será. Gobernador si, por obra y gracia del ex secretario de gobernación, Carlos Slim y Carlos Salinas de Gortari, pero eso es otra historia.

EL REPTORE #LuisFierroElSúperTransa la trae con los de derecho sin lugar a dudas porque ahora pretende despedir a cien de sus críticos. Su objetivo consiste en correr a cien catedráticos de la facultad. Sin embargo, trata de dorar la píldora, el amigo de Salvador Malo y su AC Acet, a la que le pagó mínimo 600 mil pesos por la mal llamada renovación universitaria, con el cuento de la nueva forma de contratar. Luisito Fierro, por indicaciones de la Fuhrer Lucha Castro, hará despedir ese centenar de maestros con el cuento ése. Pero no son todos los que están ni están en la lista todos los que son, porque a sus protectorados ni por asomo les ha mencionado. Es otra sucia estrategia del reptante funcionario, tal vez merecida por los aborregados maestros de derecho que con tal de no meterse en problemas dejan hacer y dejan pasar, como estudiaron algún día en aquella vieja teoría del neoliberalismo francés.

EL REPTORE Luis Fierro anda con diarrea dicen porque está metido hasta el cuello en el tema de la estafa maestra. Aseguran que Rosario Robles exaccionó muchos de los recursos públicos de las universidades. Una de éstas fue la universidad autónoma de Chihuahua que hoy dirige el reptante funcionario. Fierro Ramírez era entonces director de la facultad de filosofía y letras de la ahora mínima casa de estudios. Por ahí hizo un boquete por dónde sacó cien millones de pesos que habían sido destinados a impartir cursos de inglés. El Reptor que ahora se solaza con el nuevo amanecer y que se atraganta con sus discursos moraloides corralistas evaporó esa millonaria cifra. Inventó listas de maestros y alumnos para configurar un monumental fraude enfocado a sustraer esos cien millones de pesos. La propia auditoría superior de la federación hizo la observación y además consideró no solventada la repuesta del entonces director.

HAY UN legislador o una legisladora que no se ha subido ni una sola vez a tribuna porque realmente no puede hacerlo. Lisa y llanamente, no sabe leer y por tanto no podría presentar una iniciativa. No es este caso para ser objeto de burla ni para hacer escarnio del ocupante de esa curul. Pero si debe mover a la reflexión con el fin de analizar cuál es el ser y el objeto de nuestros diputados. Es decir, qué son y cuál es su función básica, esencial, en el seno del poder legislativo. Hay también coordinadores que deletrean los temas y alcanzan a exponerlos porque dios es grande. No se trata tampoco de elegir sabios ni de tener sentados a los más capaces, pero si de entender la función y la evolución de ese poder del estado. Para qué nombres, la verdad, no es necesario.

EN SERIO pobres agentes beta con los pantalones rotos como la canción de la gloria trevi. Por supuesto, eso le importa poco a los jefes que no voltean a ver las necesidades de los agentes. Pero no solo es eso, sino también están en esas condiciones la mayoría de los insumos. Por ejemplo, los tenis de los pedestres y ciclistas, los cascos de los motociclistas y las llantas de los vehículos. La cosa esta del cocol a decir de los propios policías viales que ya no hallan la puerta. Pero ni qué decirle a Rafael Palacios Carlos, director de tránsito, que, en lugar de estar preocupado por sus muchachos, anda haciéndole al rambo en los municipios.