Opinión

Faramalla el reventón en el cherrys

  • Por Editor 1
Faramalla el reventón en el cherrys

Dicen que la revisión que hicieron policías ayer en el Cereso Estatal número 2, conocido también como Unidad de Bajo Riesgo, fue puro escándalo.
Desde el interior del reclusorio aseguraron que horas antes del esculque sacaron un resto de artículos y otras cosas por las que en verdad pudiera caer bronca, no solo a los presos, sino también a custodios y directivos.
Mencionan que les tiraron el pitazo del reventón y sacaron todo. Dicen que posiblemente las cámaras de seguridad grabaron la acción, si es que no las apagaron como suele ocurrir.
“Para que se hacen los encargados del penal si ellos saben cómo se maneja aquí todo, saben que se cobra por todo, desde la estancia en este lugar, aquí nada es gratis”, comentó un recluso.

SE SACÓ LA LOTERÍA SIN COMPRAR BOLETO 
Aseguran que el nombramiento de José Roberto Ortiz de la Rosa, como sub director operativo de la Policía Municipal, es algo parecido a “pegarle al gordo” de la lotería sin comprar boleto.
Comentan en la municipal que Ortiz de la Rosa al parecer ni siquiera sabía que se le iba a “parar el águila”, incluso, el lunes cuando fue el nombramiento, se encontraba en un curso junto con otros policías cuando sonó su teléfono móvil. Dicen que le hablaron de la dirección y le ordenaron que se presentara de inmediato.
En esos momentos, aseguran los compañeros del nueve jefe policiaco, que éste se levantó y solo les dijo que se tenía que retirar porque le llamaron de la dirección. Un rato después se dio a conocer su nombramiento.
Mencionan que Ortiz de la Rosa no figuraba como candidato a ocupar una de las subdirecciones de la Municipal. Aseguran los polis que no tiene experiencia en la calle como para ocupar un puesto de ese nivel. Los munis comentan que simplemente revisen su expediente para que se den cuenta.
Ante esta situación, los policías presumen que Ortiz de la Rosa sólo se encargará de ejecutar órdenes de otro jefe policiaco que anteriormente ocupó ese cargo. ¿Quién será ese personaje?
Del otro sub director que nombraron, Julio Cesar Salas González, éste si era uno de los candidatos para el puesto. De él, los policías comentan que tiene experiencia en el grupo EPE, por lo que fue designado sub director de los equipos especiales.
Después de estos nombramientos, ayer se realizaron algunos cambios de coordinadores. Entre ellos están algunos “apalabrados”.

SIGUEN RETENES RECAUDATORIOS
Lectores de este medio reportaron nuevamente que personal de la Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad, tanto de la Policía Vial como de la preventiva, siguen montando retenes recaudatorios para que los agentes participantes se llenen los bolsillos de billullo.
Comenten que el lunes pasado, poco antes de la una de la tarde, los policías montaron un punto de revisión en la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle 11 de Septiembre, en la colonia Francisco Domínguez, donde estuvieron marcándole el alto principalmente a los conductores de vehículos de modelo atrasado. Aunque también revisaron algunas unidades ostentosas.
Aseguran los informantes que el tiempo permanecieron viendo la acción policiaca, no observaron que los agentes realizaran alguna detención o levantaran alguna infracción.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.