Noticias

Viudo sin familia invita a funeral de su esposa en El Paso

El Paso.- Un hombre que perdió a su esposa en un tiroteo masivo que mató a casi dos docenas de personas en El Paso, Texas, la semana pasada está invitando al público a celebrar su vida ya que no tiene...
  • Por Editor 1
Viudo sin familia invita a funeral de su esposa en El Paso

El Paso.- Un hombre que perdió a su esposa en un tiroteo masivo que mató a casi dos docenas de personas en El Paso, Texas, la semana pasada está invitando al público a celebrar su vida ya que no tiene otra familia en la ciudad, dijo el martes una funeraria.

Margie Reckard, de 63 años, se encontraba entre las 22 personas asesinadas el 3 de agosto en el ataque de Walmart, que según las autoridades fue llevada a cabo por un hombre Allen de 21 años que quería atacar a personas de ascendencia mexicana.

Su esposo, Antonio Basco, está invitando a cualquiera a asistir al servicio el viernes en Perches Funeral Home, dijo la funeraria en un comunicado. Los miembros de la familia de Reckard vendrán de fuera de la ciudad, informó la afiliada de NBC KTSM de El Paso.

"Queremos agradecer a la gente de El Paso porque sin ellos no sé lo que hubiéramos hecho", dijo a la estación la nuera de Reckard, Hilda Nuzzi. "Todos son increíbles".

KTSM informó que Reckard, quien nació en Baltimore, tenía dos hijos y una hija. Basco le dijo a KFOX-TV sobre El Paso días después del tiroteo que él y Reckard han estado juntos durante 22 años.

"Cuando la conocí, ella era un ángel, y todavía lo es", dijo Basco. "Se suponía que yo era el fuerte, pero descubrí que soy el débil y que la vamos a extrañar mucho".

"Cuando nos conocimos, ese sentimiento nos llegó a cada uno de nosotros, y hemos estado juntos desde entonces", dijo a la estación. "Íbamos a vivir juntos y morir juntos, ese era nuestro plan".

Harry Dean Reckard, le dijo al New York Times que su madre había estado luchando contra la enfermedad de Parkinson. Después de que su padre murió en 1995, su madre encontró a otro compañero, Basco, y la pareja se mudó a El Paso hace unos años, dijo Harry Dean Reckard al periódico.

"No podía ver a mis hijos tan a menudo como hubiera querido, pero los amaba y muchos la amaban", dijo al periódico Harry Dean Reckard, que vive en Omaha. "Ella no lastimaría a una mosca en la pared".

El pistolero acusado en el ataque usó un rifle estilo AK-47, y cuando fue arrestado, le dijo a la policía "Soy el tirador", según documentos judiciales revelados el viernes. Los fiscales han dicho que buscarán la pena de muerte.

Una abrumadora mayoría de los asesinados tenían apellidos españoles.

Entre los muertos había siete ciudadanos mexicanos, 13 ciudadanos estadounidenses y un ciudadano alemán, dijo la ciudad de El Paso.

Horas después del tiroteo en El Paso, otro hombre armado abrió fuego con un arma de asalto en un distrito de entretenimiento de Dayton, Ohio, y mató a nueve personas. Ese hombre fue asesinado por la policía.

Tags: