Local

Firman convenio binacional para combatir violencia infantil

Chihuahua.- Esta mañana se realizó la firma del memorando de entendimiento para combatir la violencia sexual infantil en el estado. El evento se llevó a cabo en el salón rojo de Palacio de Gobierno...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana se realizó la firma del memorando de entendimiento para combatir la violencia sexual infantil en el estado.

El evento se llevó a cabo en el salón rojo de Palacio de Gobierno donde se dieron cita autoridades civiles mexicanas y estadounidenses.

El presidium lo encabezó el l gobernador Javier Corral; John Travenner, Cónsul General en Ciudad Juárez; la presidenta municipal Maru Campos; el titular del Poder Judicial, Pablo Héctor Mendoza; el director adjunto de Usaid México, Bruce Adams; el Fiscal César Peniche, así como la diputada Georgina Bujanda y Cinthya Chavira, presidenta del DIF estatal.

El gobernador destacó que este esquema contempla campañas, programas en escuelas y comunidades, así como acompañamiento jurídico y psicológico a las víctimas infantiles de explotación y violencia.

Detalló que se aplicarán 16 millones de pesos y se trata de una estrategia pionera a nivel estatal cuyo impacto se calcula a dos años.

Aparte de Usaid, participan Ficosec, Fechac Fundación Pasó del Norte, entre otras

Tags: