Juárez

Arrestan a 2 adolescentes con un arma calibre .9 milímetros y un vehículo robado

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos adolescentes por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de...
  • Por TDD
Arrestan a 2 adolescentes con un arma calibre .9 milímetros y un vehículo robado

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos adolescentes por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo.

La detención fue en el cruce de las calles Palacio de Mitla y avenida De las Torres, de la colonia Praderas de los Álamos, luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, se percataron que los tripulantes de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color gris, mostraron una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de las unidades policiacas.

Motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizándoles en el interior del auto un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, motivo por el cual los dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron puestos bajo arresto.

Así mismo, al verificar el número de serie de dicho automotor en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del 07 de agosto del 2019, delito por el cual también fueron consignados.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea que portaban el arma de fuego ya que se dedican al robo de comercios y transeúntes; mientras que la autoridad investigadora determinará si éstos participaron en el robo del auto que tripulaban.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; así mismo se encargará de analizar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Tags: