Noticias

Plantarán 15 mil árboles en guadalupe y calvo

Guadalupe y Calvo.- Con apoyo de la asociación regional de silvicultores y la presidencia municipal, ejidatarios de Llano Blanco Guadalupe y Calvo trabajan en una campaña de reforestación, en la cual...
  • Por TDD

Han plantado 5 mil árboles de un total de 15 mil.

Han plantado 5 mil árboles de un total de 15 mil.

Guadalupe y Calvo.- Con apoyo de la asociación regional de silvicultores y la presidencia municipal, ejidatarios de Llano Blanco Guadalupe y Calvo trabajan en una campaña de reforestación, en la cual pretenden plantar 15 mil árboles en el predio que corresponde a este ejido.

La presidenta del comisariado ejidal Emiliana Sotelo menciono que con apoyo de la presidencia municipal se logró plantar una cantidad de 5 mil árboles en el paraje conocido como Rosas Azules, y resalto que actualmente trabajan en la plantación de otros 10 mil más en distintos lugares del ejido.

“Queremos plantar una esperanza de vida y regresarle a nuestro suelo parte de lo que le estamos quitando, plantando árboles generamos vida, por esto agradecemos infinitamente el apoyo brindado por el Ing. Noel Chávez presidente municipal, así como de la asociación regional de silvicultores que siempre nos han apoyado” comento Emiliana Sotelo.

Estas campañas de reforestación son una fiesta para las familias que participan en ellas, ya que acuden familias completas desde pequeños hasta adultos todos con el fin de plantar un árbol, y así dejar una esperanza de un mejor medio ambiente para las futuras generaciones.

Gracias a esta campaña de reforestación a la que llamo plantando una esperanza de vida, se regresa a la naturaleza y a los bosques algo de lo mucho que se les quita y así se contribuye además al combate del calentamiento global que tanto daño causa al planeta tierra.

Tags: