La Fuente

*Otro negociazo de El Reptor *El Caballo al frente *A 80km en el peri

Miércoles 14 de Agosto 2019, 6:40 pm
AAA

BUENO, bueno, de verdad, El Reptor Luisito Fierro #ElTransasDeLaUach no tiene realmente llenadera. Ahora resulta que, en su afán por llevar lana a sus bolsillos, hizo un convenio para, meter al campus universitario la cadena de cafeterías bernardi. Su experimento económico empezó, como siempre, en la casa de sus enemigos, es decir, en la facultad de derecho. Luego, aseguran, el plan consiste en extender los negocios a las demás facultades. Se habla de unos 200 mil pesos al mes por consumo en la escuela de derecho. Ya hasta le dicen Luis Bernardi pero en realidad es El Reptor.

EL DIPUTADO Yukon, Misael Máynez, anda ya con el proyecto de un nuevo partido político en Chihuahua. Ante el descalabro del pes que por su propia boca murió, como dice el refrán, el legislador, al que ya le gustó el huesito, busca una alternativa. Así que puso manos a la obra y tratará de crear el denominado Partido Encuentro Solidario. En el fondo, Misael quiere seguir con el uso de las siglas PES pero realmente La Fuente no alcanza a observar utilidad alguna, a menos que solo quiera manchar a su ex instituto político. En la calle, se topa con los de redes sociales progresistas, que andan igualmente a la caza de firmas. No hay tanto chihuahuense interesado en los partidos, como para mantener con vida al pt, mc, pvem, prd y pri, así que duplicarán firmas y se repartirán el pastel de las prerrogativas porque en serio que no hay de otra. Ya veremos.

LA ELECCIÓN de consejeros nacionales del pan en el estado se fue al mes de septiembre cuando serán votados por la militancia. En el caso de las mujeres, fueron anotadas siete aspirantes, pero solo seis resultarán electas. Ahí si les fallaron las matemáticas, no como en la lista de los consejeros estatales donde si eran todos los que estaban y viceversa. Las siete aspirantes al consejo nacional son Maru Campos, Adriana Díaz Negrete, Lupita González, Olivia Franco, Cristina Jiménez, Rocío Reza y Daniela Álvarez. Es probable que exista presión para dejar fuera a la presidenta del comité directivo estatal, pues han empezado a repudiar sus negocios inmobiliarios. Sería un absurdo entre la tropa de acción nacional todo puede suceder.

EMPEZÓ con el pie derecho Fernando Hinojos, nuevo presidente del consejo consultivo de vialidad. La verdad de las cosas, tratará de ser realista en materia de criterios, según se vio en la primera reunión que preside. De antemano propuso que la velocidad máxima en los carriles centrales del periférico de la juventud sea de 80 kilómetros por hora. La verdad de las cosas, es ése el límite con que se conduce de facto en la vialidad mencionada. Así que se trataría de adecuar la norma a una realidad que ya funciona y que solo se castiga cuando el operativo mordelón anda en funciones. La otra es que intentarán poner 65 kilómetros como velocidad mínima, que suena bien, pero que requeriría de una alta dosis de información y publicidad para la ciudadanía. Pero es un buen arranque.

LA SUPERVISORA administrativa de coepi de plano no aguantó a la divina pety y mejor aventó el arpa. Aquí lo destacable del caso es que Irma Juana Chávez Cruz es hija de un intelectual rarámuri que es más famoso que las galletas de animalitos. Su padre es nada más ni nada menos que Martín Makawi, un lingüista étnico que ha dedicado su vida entera a la promoción y estudio de la lengua tarahumara, así como de la cosmovisión y la cultura indígena de su pueblo. Pues ni con esa trayectoria pudo contenerse la enjundiosa pety guerrero, que le llenó el hígado de piedras a Irma Juana. Es un poco, o un mucho, lo que le sucede a la mayoría del quinquenal gabinete, que se sienten divinos y viven en la ley del monte donde su palabra es la tabla de la justicia. Pero hay un dios allá arriba.

VÁLGAME que El Caballo Lozoya se mantenga por segunda vez consecutiva como el mejor alcalde del país, da qué pensar ya. Con una aprobación de 69.5%, el edil de la capital del mundo sigue relinchando. En esta ocasión, la maru se le acercó con un 60.1% según la encuesta de massive caller que se ha caracterizado por levantar a personajes de acción nacional. El segundo mensaje es que el edil de Parral levanta la mano para decir que sigue de pie en su pretensión política de participar en el 2021. Obviamente, el camino es largo y espinoso, pero desde ahorita se miran los caballos en los carriles y el de allá no se ha movido de su lugar. ¿Va en serio El Caballo?

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
El día nota a nota
10:02 - Asesinan a golpes a mujer en Juárez09:57 - Reportan peligroso hoyo en plena Avenida Ocampo09:56 - Reportan seis heridos por tiroteo en escuela de California09:35 - Se pasa luz roja y provoca choque en la antonio de montes09:34 - Se perderán recursos para otros rubros por alumbrado09:32 - Huawei lanzó lentes de sol inteligentes para escuchar música y hacer llamadas09:15 - Se reanudan actividades en el aeropuerto de chihuahua09:12 - Reabren walmart de El Paso con emotiva ceremonia 08:52 - Pastilla de insulina para la diabetes tiene resultados exitosos08:40 - Lo matan con arma blanca en guerrero08:36 - Aumenta gobierno gasto en salarios a pesar de reducir nómina 08:17 - Toman 100 sindicalizados la secretaría de salud08:15 - Amanece la capital a 9ºc; máxima en el día será de 17ºc 08:08 - Da luz en antro y su bebé recibe entrada gratis de por vida08:06 - Voraz incendio consume tráiler en la colonia aeropuerto 07:53 - Narcos cobran derecho de piso a pescadores yucatecos07:50 - La conducta de frida sofia era extraña: lupe esparza 07:48 - Descubren una estrella ultrarrápida expulsada por un agujero negro07:38 - Delicias, Meoqui y Rosales también se cubrieron de neblina07:34 - Esposo de Sarita se operó los glúteos con dinero de José José07:34 - Súper bache provoca daños en varios vehículos en la cantera07:25 - Vigilará gobierno federal respeto a ofertas en buen fin 07:21 - Exescoltas de Peña Nieto protegen a Evo Morales06:35 - Indigente muere de frío en nuevo casas grandes21:46 - Desaparece en Juárez catedrático de la uach
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?