Nacional

Presentan 10 denuncias más por estafa maestra

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó entre nueve y 10 denuncias penales a la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles actos relacionados con la "estafa maestra",...
  • Por editoraPr01
Presentan 10 denuncias más por estafa maestra

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó entre nueve y 10 denuncias penales a la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles actos relacionados con la "estafa maestra", informó el titular del organismo, David Colmenares.

En entrevista, a su llegada a la Ciudad de Oaxaca, sostuvo: “Las investigaciones están en una primera etapa, se presentaron las denuncias, ya llevamos nueve o 10 denuncias estamos tratando de ampliar el espectro”.

Recordó que la ASF revisa cuentas públicas masivas de 2018, "que es la primera que yo reviso y planeo auditorías"; aseguró que predomina la organización estratégica, inteligencia financiera y "fundamentalmente análisis económico”.

Luego de un vuelo que compartió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que la ASF también trabaja otros casos relevantes, por los cuales ya presentó también 60 denuncias penales, aunque no mencionó contra quiénes.

No obstante, indicó que la ASF presentó ante las autoridades ministeriales dictámenes técnicos y presuntos responsables

Hemos presentado como 60 denuncias, algunas muy relevantes. Logramos una gran coordinación que nunca se había tenido con la autoridad judicial; la coordinación entre nosotros y la Fiscalía General ha sido muy relevante”.

Explicó que, en el caso contra Rosario Robles, la ASF dijo que sólo actúa como coadyuvante de la FGR porque hay un mandato judicial que dice que la primera es garante de los recursos públicos de la nación y representa a la parte ofendida, qué es el pueblo de México.

Tags: