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Inaugura alcalde de Juárez centro de monitoreo pasa

Juárez.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía un servicio de recolección de basura eficiente, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, inauguró el Centro de Monitoreo de PASA.  El...
  • Por TDD

Armando Cabada.

Armando Cabada.

Juárez.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía un servicio de recolección de basura eficiente, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, inauguró el Centro de Monitoreo de PASA. 

El centro se encuentra al interior de la Dirección General de Servicios Públicos, ubicada en la avenida Universidad.

El Alcalde recordó que el 3 de julio del presente año, en Sesión de Cabildo se aprobó modificar e incrementar a 114 las 87 rutas de recolección de basura que sostenía la Promotora Ambiental S. A. (PASA), la cual fue concecionada por el Municipio hace 14 años para brindar el servicio. 

Dijo que la recolección de desechos era de los  servicios mejor calificados en la ciudad, pero explicó que a raíz de las modificaciones y por la falta de costumbre se elevó el número de quejas. 

Comentó que el Municipio y la empresa han trabajado en resolver las peticiones ciudadanas, sin embargo se busca dar un servicio de excelencia, por lo cual la Dirección de Servicios Públicos y PASA trabajan en el monitoreo del servicio a través de este centri, así como la implementación del sistema de geoposicionamiento satelital que se instaló en los camiones recolectores. 

Héctor Zamora, gerente general de PASA, informó que se ha trabajado de manera conjunta con el Gobierno Local para dar seguimiento a las peticiones, pues existe un compromiso con la ciudadanía. 

Dijo que estas acciones buscan generar una ventana de transparencia, por lo que se generará un reporte diario de las acciones realizadas, a fin de generar alertas cuando una solicitud no haya sido atendida en las primeras 24 horas de haber sido recibida.

El centro de monitoreo funciona a través de un módulo de atención ciudadana en donde cuatro operadoras del Municipio y dos de la empresa, estarán encargadas de recibir las solicitudes y quejas que haga la comunidad de manera telefónica, en redes sociales o en medios de comunicación.

Para ello, los ciudadanos que deseen hacer algún reporte, podrán hacerlo a través de la línea telefónica 072, informó el Alcalde. 

Además, en el centro de monitoreo las operadoras disponen de tres pantallas en donde realizan la supervisión de medios de comunicación y de las rutas de recolección de basura de la empresa.

Para finalizar, el Alcalde dijo que existe un compromiso hacia la población y mencionó que estos trabajos coordinados se llevan a cabo para satisfacer las necesidades de la comunidad fronteriza, por lo que invitó a la ciudadanía  a reportar la falta del servicio de recolección de basura.

La meta de este esquema de trabajo es que las solicitudes sean turnadas al personal responsable de la recolección de basura, a fin de que estas sean atendidas en un plazo máximo de 24 horas, e informarle al ciudadano cuando se haya atendido satisfactoriamente.

Antes de culminar el evento, el Alcalde anunció el nuevo tema musical que utilizarán las camiones recolectores para avisar a la comunidad sobre el paso del camión y que saquen sus botes de basura a la calle.

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