Cancha

Ser campeonas mundiales es un sueño hecho realidad: Adelitas

Chihuahua.- Con su uniforme exterior en blanco, vivos en color verde y rojo, una bandera de México bordada en el costado derecho de su chamarra,  así como la medalla dorada colgada del cuello y llena...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- Con su uniforme exterior en blanco, vivos en color verde y rojo, una bandera de México bordada en el costado derecho de su chamarra,  así como la medalla dorada colgada del cuello y llena de brillo en su pecho, seis jugadoras y entrenadora del equipo femenil de Maxi Basquetbol que conquistó el campeonato mundial en Finlandia 2019, acudió en representación de todas las miembros del equipo nacional para entrevistarse con la legisladora, Luly Valle Armendáriz a fin de entregar un detalle a manera de reconocimiento por el apoyo recibido previo y durante la justa mundialista.

 “Gracias por creer en nosotras y hacer de uno de nuestros sueños deportivos realidad”, fueron las palabras que las campeonas mundiales externaron a la presidenta de la comisión del deporte en el congreso del Estado, durante su visita a la torre legislativa.

Y es que, tras ser condecoradas con la medalla de oro en el mundial de la especialidad, “no solo representó un orgullo para México, si no para el estado y la gente que aportó su granito de arena; entre ellas la diputada, para de esta manera lograr concretar los recursos necesarios que nos permitió asistir hacía la justa mundialista”, externó Vanesa García entrenadora de la selección nacional de maxibasquetbol femenil mayores de 65 años.

Al respecto Luly Valle Armendaríz, manifestó sentirse emocionada y llena de vitalidad al contar con la presencia de las campeonas en su oficina, pues es un orgullo estar ante grandes personas, y grandes deportistas, que hoy son motivación para quienes llevan una vida en el deporte.

Añadió que dar impulso y respaldo al talento master es un precedente importante, además de representar un compromiso para seguir apoyando al talento deportivo en cualquier categoría ya que siempre irá acompañado de ganas de triunfar y sobresalir;  ejemplo de ello, son todas estas basquetbolistas que nunca se achicaron ante los más de 40 países que compitieron en el mundial consagrando su participación con el primer lugar.

Resaltó que por ello es se debe fomentar el deporte desde temprana edad, para que se convierta en un hábito para la vida, pues en la medida que la activación física forme parte de la formación de las nuevas generaciones; satisfacciones como la que nos han dado el equipo femenil de maxibasquetbol, seguramente se repetirán con mayor frecuencia, en todas las categorías deportivas.

Y para que esto suceda, necesitamos que nuestro programa formativo y educativo vaya de la mano con la activación física dentro de la curricula escolar, pues no sólo lograremos mejor rendimiento académico, prevención de enfermedades, si no a su vez despertaremos motivación para sobresalir en alguna disciplina como una acción en pro de la salud.

Cabe mencionar que el selectivo nacional femenil está integrado por : Manuela Alvarez, Maria Elena Proa, Esperanza Scobell, Ma. Leticia Andrade, Leticia Aguilar, Manuela Rey, Isabel Soto, Graciela Rey, Silvia Sepulveda, Teresa Rodríguez, Eliza Nava, María del Refugio Millán, y Porfiria Díaz.

Tags: