Juárez

Vecinos retienen a trabajadores de la CFE en Juárez

Juárez.- Vecinos de la colonia 16 de septiembre que no tienen suministro de energía eléctrica desde hace cinco días retuvieron una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta que no...
  • Por Editor 1
Vecinos retienen a trabajadores de la CFE en Juárez

Juárez.- Vecinos de la colonia 16 de septiembre que no tienen suministro de energía eléctrica desde hace cinco días retuvieron una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta que no se restablezca el servicio.

De acuerdo a vecinos de la zona, desde hace cinco días se quemó un cable de electricidad que dejó sin luz a habitantes de las calles Isla Sumatra, Nueva Guinea, Isla Salomón, Isla Madera, Isla Asunción, Puerto Rico y Nueva Zelanda afectando a alrededor de 10 cuadras.

"Subimos el reporte de falta de luz hace cuatro días y nunca nos hicieron caso. Hasta que vimos que pasó una unidad de la CFE y la paramos hasta que arreglen el problema. Ya se iban y los detuvimos entre todos".

Vecinos cerraron el tráfico vehicular dejando la unidad de la paraestatal encerrada junto con cuatro trabajadores en la calle Isla Sumatra hasta que se restablezca el servicio.

"Ya los íbamos a linchar porque se iban ir. Los dejamos encerrados en la calle para que no se vayan y aquí estaremos hasta que lo arreglen", dijo Francisca Figueroa, vecina del lugar.

Algunas personas se quejaron de que su comida para la semana se pudrió en los refrigeradores. Claudia Montañés, dedicada a la confección de pasteles y donas, perdió la ganancia de la semana.

Otros vecinos acusaron la aparición de enfermedades en niños y adultos mayores por las temperaturas de los últimos días. 

Al momento los trabajadores continúan en el lugar a la espera de que les surtan el material necesario para reestablecer el suministro.

Tomado de El Diario de Juárez.

Tags: