Juárez

Cancelan cadena humana entre El Paso y Juárez

Juárez.- Se había planteado por parte de Gobierno del Estado y Municipio convocar a realizar una cadena humana entre ambos lados de la frontera, como muestra de solidaridad por el tiroteo en El Paso,...
  • Por Editor 1
Cancelan cadena humana entre El Paso y Juárez

Juárez.- Se había planteado por parte de Gobierno del Estado y Municipio convocar a realizar una cadena humana entre ambos lados de la frontera, como muestra de solidaridad por el tiroteo en El Paso, Texas.

Sin embargo, ambas esferas de gobierno determinaron que a pesar de ser un hecho lamentable y más aún cuando se trató de un atentado de odio, se valoró que se había ya participado en coordinación con autoridades Estadounidenses en realizar este tipo de memoriales, por lo que se decidió no llevar a cabo este acto.

El miércoles pasado, el Gobernador Javier Corral, el Alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada y el subsecretario para América del Norte, Jesús Sade asistieron a un evento conmemorativo con el Gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott y Mayor de El Paso Dee Margo, en el estadio de béisbol de los Chihuahuas, al que acudieron miles de personas.

El Presidente Armando Cabada comentó que “De ninguna manera debemos olvidar lo sucedido y dejar de honrar la memoria de las víctimas. Pero creo que debemos enfocarnos en nuestros propios problemas de violencia y mantener la coordinación con autoridades Norteamericanas para evitar al máximo que esto no vuelva a suceder.”

“Nos mantenemos fuertes Juárez y El Paso” añadió.

Tags: