La Fuente

*El Reptor y sus mentiras *Inversiones al por mayor *La chamaqueada en rectoría

  • Por editoraPr01
*El Reptor y sus mentiras *Inversiones al por mayor *La chamaqueada en rectoría

NO BAJAN de mentiroso y manipulador a El Reptor Luisito Fierro, por declarar falsedades por montón. Es que, el reptante funcionario aseguró que él tiene facultades para despedir funcionarios de las facultades, pero esto constituye una verdad a medias. Igualmente, señaló que Hugo Molina no cumplía los requisitos para ser director de extensión universitaria pero curiosamente fue el mismo reptor el que firmó el nombramiento. Es el caso de las facultades compartidas, por medio de las cuales dos instancias o dos funcionarios realizan algún nombramiento. Se recomienda al ignorante y mentiroso reptor leer cuidadosamente este texto y si no lo entiende que pregunte a su abogada, la espartana Diana Valdéz, el significado de las normas. En el artículo 23, fracc. IX, de la Ley Orgánica de la uach se establece que el rector designa, a propuesta de los directores, a los secretarios de las facultades. En el artículo 38, fracción VI, se dispone que el rector solo puede remover a un funcionario de facultad si el director así se lo pide. En la fracción VII del mismo artículo 38 se dispone que son los directores quienes pueden nombrar maestros interinos por un plazo menor de un año. Los profesores interinos por más tiempo, o los definitivos, son propuestos por los consejos técnicos de las facultades al rector, después de un examen de oposición.

MUY desaseado el plan de inversión de El Paisa, pues no tiene aun los proyectos ejecutivos de las obras y ya hizo el anuncio de su realización. Más bien, según los que fueron, se trató de un bacanal en el lago di como, en donde abundó la comida y la bebida etílica. Además, Corral enseñó la víscera, al distribuir el dinero entre amigos y enemigos y no según las necesidades. Si no lo creen, pregúntenle a la maru, pues en la ciudad de Chihuahua caerán 2 mil 532 millones contra 6 mil 014 en ciudad Juárez. Luego en Parral también llovió bonito, pues se invertirán 617. 3 mdp, pero en Cuauhtémoc, tierra de desamores y riñas, para El Paisa, apenas llegarán 200.4 mdp. La Fuente prevé en este programa subejercicio, obras no concluidas y un metidero de manos al cajón que también harán historia.

EL TEXTO que puso Juan Carlos Loera en su muro de face sobre la inversión que hará Corral en Juárez se convirtió en trending topic en los chats de morena. Esa fracesita que usó Juan Carlos desató los demonios al interior del partido de izquierda que cada día se radicaliza más contra sus dirigentes por el servilismo que éstos muestran hacia El Paisa. Celebro la atinada visión -escribió el delegado de amlo en el estado- de las imperantes necesidades en el estado, así como su propuesta de solución. Hasta El Coco Reyes brincó en la red social y anotó: ay guey, ni madero ni ningún otro panista se expresa tan bien de Corral como tú. ¿Es cierto que es tu compota?

OTRO hueso atorado en la garganta se trae Lucha Castro en uno de los procesos judiciales de su corrupta era. Con tal de ayudar a ecogas, la consejera de la judicatura ordenó hacer un súper marranero. Se trata de una demanda que interpuso una constructora de Sergio Barraza Pan contra la empresa ecogas por colocar en forma subterránea tubería por el predio de un fraccionamiento que sería construido en la avenida Antony Quinn. La ley federal de la materia ordena que la instalación de tubería de hidrocarburos se efectúe por debajo de las vías públicas y no abajo de las viviendas. Sin embargo, a pesar de la evidente derrota jurídica de ecogas, La Fuhrer ordenó al juez natural condenar a la constructora al pago de 20 millones de pesos. La abogada de ecogas rindió una falsa declaración ante la autoridad al declarar que tenían permiso del municipio para instalar la tubería, pero desarrollo urbano la desmintió. Castro se movió para impedir el ejercicio de la acción penal contra la abogada y convirtió el asunto en otro cochinero judicial, su especialidad.

TODO parece indicar que el secretario particular de El Reptor chamaqueó a su jefe que aparte de ser un inexperto en el manejo de la universidad resultó burlado. Juan Pablo Martínez Ponce, el particular de Luisito Fierro, fue el que llevó la lista de los reptantes al director de derecho para ser impuesta. Sin embargo, ciertamente, como se escucha en el audio -otra chamaqueada que le hicieron a El Reptor- el estado original no era de treinta propuestas. Juan Pablo burló la comisión que le encargó Fierro e infló la lista con sus amigos y conocidos. El botón de muestra es David Humberto López Aguilera, íntimo amigo suyo, al que metió con calzador. Y hay más ejemplos.

EL OTRO tema es que Roberto Díaz Romero, director de la facultad de derecho, desperdició el apoyo. En el presidium tuvo dos ex rectores y dos ex directores dinosáuricos, pero le faltó talento y decisión. Algunos dicen que es porque aún se siente amigo de El Reptor Luisito Fierro y otros porque no quiso definirse. Sin embargo, ahí estuvieron Los Fitos, Torres Medina y Acosta Muñoz, que ocuparon la rectoría, al igual que Mario Trevizo y Alfonso Ramos Peña, que fueron directores igual que él. Con esa cargada y el apoyo del estudiantado, se esperaba un posicionamiento firme, tanto en la defensa de Hugo Molina, como en el rechazo a la lista de reptantes, pero no hubo tal. Díaz Romero debe definirse porque la historia le juzgará y a ésta no le agradaban la tibieza.