Local

No firman maru ni tena felicitación a Corral

Chihuahua.- Un grupo de 30 presidentes municipales firmaron una publicación a través de la cual agradecen a Javier Corral por los recursos destinados dentro del Plan de Inversión Chihuahua 2019 –...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Un grupo de 30 presidentes municipales firmaron una publicación a través de la cual agradecen a Javier Corral por los recursos destinados dentro del Plan de Inversión Chihuahua 2019 – 2021, pero llama la atención que a la felicitación no se sumaron la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, ni Carlos Tena, presidente de Cuauhtémoc.

Firman Armando Cabada de Juárez, Alfredo Lozoya de Parral, Arturo Zubía de Camargo, Martín Sánchez de Ojinaga, Yesenia Reyes de Casas Grandes, Marcos Chávez de Jiménez, entre otros alcaldes del estado.

Entre los que firman se encuentran en su mayoría alcaldes de municipios panistas, pero también hay dos independientes y dos de Nueva Alianza y uno del PRI

Carlos Tena, al parecer, siguió la tendencia de su partido Morena, ya que ninguno de los cuatro ayuntamientos afines a la 4T se unió a la felicitación, sin embargo, de la alcaldesa de Chihuahua se pudiera interpretar como una temprana señal de rompimiento con Corral, de cara a las próximas elecciones.

Cuauhtémoc, la tercera ciudad en importancia económica del estado y en cantidad de población, sólo recibirá 200 millones de pesos durante el resto de la administración de Corral.

Tags: