Opinión

Problemático instructor de policía

  • Por Editor 1
Problemático instructor de policía

En la policía estatal dicen que está laborando un instructor de la municipal que es muy problemático.
Para empezar, aseguran que este personaje de nombre José Luis S., se refugió en el estado hace ya algún tiempo porque le sacó a enfrentarse al ahora ex subdirector de la corporación, “El Cholo Leyva”.
Dicen los policías que este instructor ha tenido algunas broncas. Por ejemplo madreó a un señor tras un altercado vial que ocurrió hace rato en la avenida Teófilo Borunda.
En ese evento, aseguran que el instructor de perros también se llevó un golpe, ya que la víctima se defendió y le lanzó un objeto que le pegó en la oreja. Cuando los policías investigadores atendieron esa bronca se dieron cuenta que el instructor era buscado desde hace rato para notificarle que tenía que presentarse ante la autoridad por un problema familiar.

HACEN PROTOCOLO PARA DARSE DE BAJA EN LA MUNI 
Aunque en la Municipal sigan negando que policías se están dando de baja, hace unos días elaboraron un protocolo para que los agentes que quieran ir sepan qué hacer.
El documento fue enviado a todo el personal, según se dio a conocer y dice.
“Para que a partir de la fecha elemento que solicite la baja, el protocolo es el siguiente:
1) Tendrá que informarle a su superior inmediato.
2) Asignaran un clase con él, para que acuda a Subdirección.
3) Solicitará por escrito su baja y la firmará.
4) Acudirá con este escrito a trabajo social a informar.
5) El clase asignado recuperará " todo" el equipo a cargo y lo acompañara a resguardarlo.
6) Ya seguros de lo anterior lo canalizan para que termine sus trámites donde haya tenido algún convenio.
7) Lo último que es recabar firmas y arreglos con Oficialía Mayor corren por su cuenta.
¿Cómo la ven?

LES PROMETEN A MINISTERALES MEJORAS

Comentan que la semana pasada, el director de la Policía Ministerial, Hugo Mendoza, reunió a los comandantes de las diferentes unidades de investigación para tener una charla con ellos.
Días antes, dicen, corrió el rumor de que éste “jefazo” iba a salir de la corporación y su relevo ya estaba bien listo, pero al final no pasó nada.
Volviendo a lo de la charla, aseguran que el director Mendoza les dijo lo de siempre a los comandantes, que las cosas no andaban bien, pero tampoco mal y les anunció que ahora sí ya había billullo para comprar algunas cosillas que la corporación necesita.
Aún no terminaban de aplaudir los comandantes cuando les cayó la segunda parte de la información, resulta, que el jefe Mendoza les dijo que lo malo de esto es que sólo se apoyará una unidad investigadora por año y en total son 23, o sea, ya valió, porque esta administración estatal se termina el 2021.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.