Local

Acusa sindicato del cobach intromisión de guadalupe avitia en finanzas

Chihuahua.- Mediante una carta anónima, miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (STAACOBACH), acusan a la directora administrativa...
  • Por TDD
Acusa sindicato del cobach intromisión de guadalupe avitia en finanzas

Chihuahua.- Mediante una carta anónima, miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (STAACOBACH), acusan a la directora administrativa de la Dirección General, Guadalupe Avitia, de poner a un contador externo para hacerse cargo de las finanzas del sindicato.

Señalan que la directora administrativa se está entrometiendo en la vida sindical, al imponer a un contador externo, cuando incluso en los estatutos se marca que debe ser un contador agremiado al ente sindical con una antigüedad al menos de 5 años.

Cabe recordar que la intromisión de Guadalupe Avitia se dio luego de que el director administrativo del Comité Ejecutivo del Staacobach fuera a dar al hospital debido a un problema cardiaco provocado por las presiones laborales, ya que es uno de los involucrados en las denuncias penales de otorgar un bono ilícito al líder sindical.

A continuación, la carta íntegra:

A la lic. Guadalupe Avitia

Directora Administrativa del COBACH.

 Somos un grupo de trabajadores agremiados al STAACOBACH, preocupados por nuestro patrimonio sindical.

Agradecemos el mensaje a los trabajadores del COBACH y hasta lo entendemos, lo que no aclara usted ahí, es porque en medio de un conflicto sindical como nunca en la historia del STAACOBACH, en donde se están litigando en la FISCALIA, temas de gran  afectación económica  para los agremiados a nuestro sindicato, se autoriza mediante contrato indefinido la entrada de un contador externo, y se le comisiona de manera inmediata al STAACOBACH, seguramente no es la primera vez que ocurre, pero nunca cuando los recursos de los agremiados y el manejo de estos ha sido tan cuestionado, así como que la cartera de finanzas se encuentra acéfala, porque hasta el día de hoy no conocemos nombramiento oficial de persona alguna en dicha responsabilidad, lo único q sabemos es que la C. Kira Armendariz, con titulo de trabajadora social está auxiliando en ello,  es por todo ello que no pasa desapercibida su falta de solidaridad y respeto para los que  cada quincena sufrimos el descuento quincenal con la esperanza de llevarnos un sustancioso fondo de retiro en la jubilación.

Lamentamos mucho lo que en su escrito manifiesta, en lo que respecta a que “hay gente al interior y exterior del COBACH que pretende dañarla”, pero tampoco es la primera vez que su nombre aparece en medios, ni es responsabilidad nuestra que efectivamente afuera y adentro hay mucha gente lastimada por los múltiples despidos ejecutados por usted al interior del COBACH, por lo que no es motivo de extrañeza.

Por último y viendo que tiene usted la voluntad de hacer escritos aclaratorios a la base, díganos si es mentira que el contador externo JORGE CORONA, fue contratado la semana pasada por la Dirección General y si el mismo está comisionado al sindicato en el área de finanzas.

Finalmente la invitamos a permanecer al margen de un conflicto en el que EL PATRIMONIO SINDICAL ESTÁ EN RIESGO.

Lamentamos no poder firmar este escrito, pero tememos correr con la misma suerte de quienes han levantado la voz en el STAACOBACH y han sido removidos de sus espacios, para muestra el último caso del compañero Javier Martinez.

La invitamos a ponerse del lado de la base.

Maestros y administrativos STAACOBACH

Tags: