Local

Cambian a licenciatura carrera de ingeniería en logística en utch sur

Chihuahua.- El día de ayer la Universidad Tecnológica de Chihuahua informó en redes sociales un cambio en la carrera de ingeniería en logística internacional. La carrera pasó de ser una ingeniería...
  • Por Editor 1
|
Cambian a licenciatura carrera de ingeniería en logística en utch sur

Chihuahua.- El día de ayer la Universidad Tecnológica de Chihuahua informó en redes sociales un cambio en la carrera de ingeniería en logística internacional.

La carrera pasó de ser una ingeniería a convertirse en una licenciatura que ahora será en diseño y Gestión de Redes Logísticas.

La universidad mostró un oficio por el cual el rector Francisco Rodríguez Rico señala que por instrucciones del doctor Cisneros, coordinador general se realizó la actualización de los programas educativos del subsistema.

La universidad promete que habrá un nuevo plan de estudios orientado al ámbito empresarial, así como 5 cuatrimestres y estadía en una empresa, así como mayores áreas de oportunidad.

Resaltan que las personas que ingresaron antes de sep-dic 2017, egresarán como ingeniero en logística internacional, sin embargo, los estudiantes que ingresaron a partir de sep-dic 2017, se graduarán como licenciados.

Critican cambio

Estudiantes criticaron en la publicación de la universidad el cambio para los alumnos ya que fue efectuado de forma improvista.

Señalaron que se inscribieron por que saldrían egresados como ingenieros, pero ahora con este cambio inoportuno saldrán como licenciados.

“Qué injusto, cuando hicimos el examen y pagamos la carrera, decía ingeniería, en ningún momento venía como licenciado”, criticó un usuario en redes sociales.

“No deben permitir eso, su jefa de carrera tiene que hacer algo porque es un robo lo que les están haciendo ustedes se inscribieron y pagaron por estudiar una ingeniería”, dice otra usuaria.

Tags: