Local

Preparan estado y cancillería nueva solicitud de extradición para duarte

Martes 20 de Agosto 2019, 10:51 am
AAA

Chihuahua.- El Estado prepara junto con la Cancillería Mexicana una nueva solicitud de extradición para el ex gobernador César Duarte, informó el gobernador Javier Corral, quien destacó la colaboración de Marcelo Ebrard en el proceso.

Comentó que se tiene una nueva estrategia, puesto que la anterior se encuentra detenida por tecnicismos de la ley estadounidense y omisiones en la forma de formular por parte del gobierno de Peña Nieto.

Al respecto el Consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza, dijo que en su momento no se enviaron las órdenes de atención ni las traducciones correspondientes

“Vamos con una estrategia contundente la extradición de César Duarte no va a quedar lugar a dudas de que lo vamos a lograr en los Estados Unidos, también debemos preveer como trabajan los jueces federales allá en Estados unidos para poder tener un caso muy contundente de extradición y no haya vicios”, externó el funcionario.

Dijo que no se están apoyando de ningún despacho, sino todos los trámites son de autoridad a autoridad con el Departamento de Estado

Reportero:  César Lozano
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
Facebook