Local

Arranca programa de capacitación a mujeres violentadas

Chihuahua.- Con la finalidad de apoyar a mujeres que sufrieron de manera directa alguna situación de violencia, el instituto municipal de la mujer puso en marcha el programa superación en acción. La...
  • Por Federico Martínez Vargas
Arranca programa de capacitación a mujeres violentadas

Chihuahua.- Con la finalidad de apoyar a mujeres que sufrieron de manera directa alguna situación de violencia, el instituto municipal de la mujer puso en marcha el programa superación en acción.

La alcaldesa María Eugenia Campos y Barbara Rojas, coordinadora del programa en acción y Margarita Blakaller, directora del instituto de las mujeres, pusieron en marcha esta actividad en beneficio de las mujeres.

Conformado por ocho grupos en distintas colonias de zonas vulnerables, el programa tiene como finalidad impartir capacitaciones en oficios y proyectos productivos, brindando además, capacitación humana enfocada en la construcción de una autoestima sana y buscando mejorar sus relaciones familiares y personales.

En el programa se busca también brindar acompañamiento durante todo el proceso, hasta asegurarnos de su total reinserción a la sociedad.

Tags: