Local

Hallan irregularidades en resultados de normalistas

Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte citó hoy a normalistas que demandaron desde el pasado 2 de agosto revisión a los resultados de los exámenes que les permitirían estar frente...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte citó hoy a normalistas que demandaron desde el pasado 2 de agosto revisión a los resultados de los exámenes que les permitirían estar frente al grupo y que la mayoría, de acuerdo a información oficial reprobaron.

De acuerdo a normalistas que prefieren permanecer en el anonimato, durante las primeras revisiones se encontraron irregularidades e inconsistencias en los resultados, sin embargo, los trámites se realizan en este momento en la Ciudad de México.

En un acuerdo entre autoridades estatales y federales, se acordó colocar sedes en las diferentes regiones para que las y los normalistas realicen sus trámites sin tener que viajar hasta la capital. Aquí sólo se reunieron las de las normales y escuelas de pedagogía de la zona centro del estado.

Desde el primer día de manifestación, se mencionaron sospechas de que los exámenes fueron revisados y calificados de manera fraudulenta, lo cual da pie a la posibilidad de corrupción y tráfico de influencias.

Tags: