Juárez

Reconoce ayuntamiento de Juárez la excelencia policial

Miércoles 21 de Agosto 2019, 10:37 am
También entregaron reconocimientos al Policía del Mes.
Foto 1 de 10
Ampliar imágenes
AAA

Juárez.- Con el objetivo de honrar a los hombres y mujeres de la Policía Municipal que diariamente realizan su trabajo con disciplina y vocación de servicio hacia la comunidad, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó la ceremonia de entrega del Premio al Policía del Mes y Reconocimientos a la Excelencia Policial.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Universidad, en Eje Vial Juan Gabriel. 

Por iniciativa del Alcalde, en el marco de este evento se llevó a cabo la entrega del reconocimiento mensual a la Excelencia Policial, que consiste en la entrega de una vivienda o en la entrega de 300 mil pesos al policía municipal que destaque en un acto digno, heroico o transcendental a favor de la sociedad.

En este evento se hizo el reconocimiento y entrega a los tres primeros agentes por su excelencia policial, premios que corresponden a los meses de abril, mayo y junio.

Los ganadores son los agentes de policía, Saúl Cadena Rodríguez, de 25 años, quien ingresó a la corporación el 01 de diciembre de 2015, ganador del mes de abril; Víctor Iván Breceda Moreno, de 35 años, mismo que ingresó a la dependencia el 29 de agosto de 2009, ganador del mes de mayo; así como Blanca Estela Muñiz Ostos, de 35 años, ingresó a la Policía Municipal el 03 de octubre de 2009, ganadora del mes de junio.

“Me siento orgulloso de mi Policía Municipal”, fueron las palabras que utilizó el Alcalde para dirigirse a los agentes de la corporación que estuvieron presentes, recordando los esfuerzos hechos por la Administración Independiente para dignificar el trabajo que realizan a favor de la comunidad.

Señaló que durante su gestión se pusieron en marcha 500 vehículos equipados como patrullas, se les hizo entrega de armamento y equipamiento nuevo, se les regreso el seguro de vida que fue cancelado por otras administraciones de gobierno y ahora se ponen en marcha estos reconocimientos, aún así, dijo no sentirse satisfecho y aseguró que continuará trabajando para reconocer la labor que realizan a favor de la comunidad. 

También anunció que durante el presente año se entregarán seis premios más a la Excelencia Policial con valor de 300 mil pesos cada uno, pero el Municipio trabajará en la edificación de 24 viviendas en un terreno propio de la administración, a fin de entregar una vivienda con valor comercial de alrededor de 400 mil pesos, de manera mensual a partir del próximo año. 

Es importante reconocer el trabajo y dedicación del ser humano para salvaguardar la integridad de los demás, quien lo hace debe tener su vida cimentada en la responsabilidad y vocación de servicio, por eso tenemos la voluntad de apoyar a los agentes de la Policía y sus familias, comentó. 

En el marco de este evento, también se informó que el premio al Policía del Mes es para 120 agentes, quienes destacaron por sus acciones  como son detenciones y aseguramientos de alto impacto durante los primeros seis meses del  presente año, mismos que en esta ceremonia recibieron un reconocimiento y un incentivo económico por parte del Gobierno Municipal Independiente.

En esta ceremonia el Alcalde entregó el premio de Policía del Mes a Granados Rico Oscar Iván, adscrito a Distrito Oriente; Ruiz Ruiz Abraham Eduardo, adscrito a Distrito Sur; Cázares de la Cruz Homero, de Distrito Poniente; Lasso Salazar Claudia Ivette, de Distrito Centro; Marines Alvarado María Isolda, de Distrito Centro; Macías Flores José Eduardo, de Distrito Poniente; Rodríguez Andrés Martha Guadalupe, de Distrito Sur; Solís Sánchez Norma Esmeralda, de Distrito Universidad; Godínez Vargas Carlos, de Distrito Universidad.

Diana Chavarri, directora de FICOSEC Zona Norte, informó que la selección de los agentes ganadores estuvo a cargo de un Comité evaluador integrado por representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadanas (Ficosec), funcionarios del Gobierno Municipal, Regidor Coordinador de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento y Sector Empresarial, quienes se encargaron de analizar el acto digno, heroico o transcendental, así como el expediente de los concursantes, refrendando el compromiso de reconocer el trabajo de las autoridades y estar cerca de ellas.

En total fueron 114 policías, mujeres y hombres participantes que se inscribieron  en la convocatoria, quedando en la última fase 32 elementos, donde el comité evaluador analizó su acción destacada.

Además de valorar puntualmente su expediente laboral que esté libre de sanciones, quejas y denuncias ciudadanas, así como observar los requisitos de permanencia, profesionalización y grado de estudio. Donde también fueron sometidos a una evaluación de conocimientos del marco normativo de la actuación policial entre otras materias de acuerdo a sus funciones.

Para finalizar el acto, el Presidente Municipal invitó a los agentes a seguir trabajando con apego a los derechos humanos, con honestidad y con compromiso para disminuir los hechos delictivos en esta frontera, los cuales afectan social y económicamente la vida diaria de los juarenses. 

En el evento estuvo presente José Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez; Víctor Ortega Aguilar, oficial mayor; Gerardo Ronquillo Chávez, tesorero; el regidor Alfredo Seáñez Nájera, coordinador de la Comisión de Seguridad y en representación de la Guarnición Militar de la Plaza, acudió el Coronel de Infantería, Ismael Ruiz y Ruiz.

Reportero:  TDD
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?