Local

Nunca llegó pensión de agente ejecutado en cantera

Chihuahua.- La esposa de un exagente de la comisión estatal de seguridad que murió ejecutado en Cantera y Tomas Valles, denunció que aún no le ha llegado la pensión del difunto. Jorge Armando Salcido...
  • Por Editor 1
Nunca llegó pensión de agente ejecutado en cantera

Chihuahua.- La esposa de un exagente de la comisión estatal de seguridad que murió ejecutado en Cantera y Tomas Valles, denunció que aún no le ha llegado la pensión del difunto.

Jorge Armando Salcido se desempeñaba como agente de la comisión estatal de seguridad y fue asignado en febrero del 2018 como escolta de un ganadero.

El nueve de agosto del año 2018, el agente fue agredido a balazos en repetidas ocasiones por sujetos desconocidos hasta quitarle la vida. De los cuatro escoltas con los que contaba el ganadero solamente murió Jorge en este ataque.

Natali Delgado, su esposa, señaló que nunca recibió la pensión de su esposo y que le quitaron el servicio médico. Ella se dio cuenta de que ya no contaba con servicio médico ya que llevó a su hijo a emergencias a un hospital donde se llevó la sorpresa de que se encontraban dados de baja.

La mujer recriminó las promesas del gobernador como del ganadero que ofrecieron ayudarle tras el atroz crimen perpetrado en contra de su esposo.

Relató que solo se encargaron de pagar la funeraria y que ella tuvo que pagar la estancia del cuerpo en el panteón, ya que ellos negaron sepultarlo donde quería, argumentando que era muy costoso, por lo tanto, no accedieron a brindar el pago.

La mujer señaló como responsables de que algo le suceda a su familia al gobernador del estado, Javier Corral, como al ganadero que era cuidado por su esposo, por denunciar estos hechos.

Tags: