Local

Cancelan entrega de 164 plazas de primaria

Chihuahua.- Aspirantes a integrarse como docentes de educación básica denuncian a este portal algunas irregularidades que ha tenido el proceso, principalmente que les fue notificado se suspendería la...
  • Por editoraPr01

Captura correo

Captura correo

Conversación de aspirantes

Conversación de aspirantes

Publicación facebook

Publicación facebook

Chihuahua.- Aspirantes a integrarse como docentes de educación básica denuncian a este portal algunas irregularidades que ha tenido el proceso, principalmente que les fue notificado se suspendería la asignación por ya no haber plazas definitivas, sin embargo, esto no es cierto.

El aviso les llegó por medio de correo electrónico el día de hoy, alrededor de las 3:00 pm, cuyo mensaje dice:

“Se les informa que la asignación de plazas de primaria del día de mañana jueves 22 de agosto a las 11:00 am se pospone hasta nuevo aviso ya que por el momento no tenemos plazas definitivas.

Nos comunicamos con ustedes en cuanto tengamos más plazas disponibles. Saludos!”

El correo llega el día antes del evento de asignación de plazas, la semana antes a la fecha de inicio de cursos, por lo que los aspirantes a docente se encuentran angustiados, sobre todo porque en este proceso se ha facilitado el uso de una plataforma digital, llamada Proyecto VENUS, en donde los aspirantes pueden checar todas las plazas y la disponibilidad que estas tienen.

De esta manera, se dieron cuenta de que aún se encontraban disponibles 32 plazas definitivas, más 132 temporales, siendo que les dijeron que el evento se suspendía porque ya no quedaban plazas.

Así mismo, en un grupo de Facebook se realizó una publicación a nombre de la Secretaría de Educación, en donde se le pide al docente con el número de prelación 1089 acudir a presentar documentos, de lo contrario no se le podrá otorgar plaza.

Dicha publicación causo especulación entre los aspirantes, ya que la liberación de plazas se realiza por número de prelación en la lista de resultados, y de acuerdo a los que asistieron a la entrega de plazas anterior, solo se llegó hasta el 670 aproximadamente, por lo que no deberían de estar contactando a alguien con ese número.

Tags: