Cancha

Paola espinoza agradece a amlo y ana guevara

Paola Espinosa generó polémica en redes sociales al publicar su agradecimiento al trabajo de Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Así...
  • Por Redacción'
Paola espinoza agradece a amlo y ana guevara

Paola Espinosa generó polémica en redes sociales al publicar su agradecimiento al trabajo de Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así fue como se expresó en Twitter:

Cumplimos y nos cumplieron. Yo nunca tuve duda de ello. Y como lo dijo nuestro presidente Lopez Obrador, “un reconocimiento a Ana Gabriela Guevara”. Orgullosa de pertenecer a esta delegación triunfadora con una líder como tú.

https://twitter.com/PaolaEspinosaOf/status/1162186475775152128

El comentario tuvo lugar en medio de un fuerte debate en la opinión pública sobre el papel de la Conade durante el primer año de gobierno de AMLO en los resultados que obtuvo la delegación mexicana en la más reciente edición de los Juegos Panamericanos.

Ante las críticas a la titular de la Conade por la falta o reducción de apoyos a los atletas, así como el cierre de instalaciones, la clavadista mexicana mostró su respaldo a Ana Gabriela Guevara, lo que generó una ola de opiniones en la red social, tanto favorables como de rechazo.

Fue en estos Juegos Panamericanos Lima 2019 -donde México tuvo su mejor desempeño en la historia de este certamen- que Paola Espinosa ganó dos medallas de bronce, en trampolín de un metro y en tres metros sincronizado con Dolores Hernández.

A sus 33 años de edad, Espinosa todavía tiene su mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y busca sumar todavía más metales a su colección olímpica, la cual incluye una plata de Londres 2012 y una de bronce de Pekín 2008.

Me gusta la idea de seguir representando a mi país orgullosamente, de ser mamá, de recuperarme, de regresar a hacer lo que más me gusta, lo que me apasiona, y no solo regresar, sino volver bien; luchar, trabajar, esforzarme. Creo que eso es lo que significa el seguir estando enfrente, adelante, seguir luchando por mis metas, y si la gente y el deporte todavía me siguen considerando así, pues es porque sigo trabajando.

Dijo Espinosa en una entrevista para La Jornada sobre su futuro como atleta y representante de México en las justas internacionales.

A finales de junio, Paola Espinosa tuvo que defenderse de los intentos por desacreditar y cuestionar su lugar en la delegación mexicana previo al inicio de los Juegos Panamericanos. También defendió la labor de Ana Guevara.

Tags: