Local

Protestan maestros en seech por plazas temporales y en zonas de riesgo

Chihuahua.- Maestros de diferentes regiones del estado se manifestaron en las oficinas de Servicios Educativos de Chihuahua (Seech), son quienes obtuvieron mejor promedio en los exámenes de oposición...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Maestros de diferentes regiones del estado se manifestaron en las oficinas de Servicios Educativos de Chihuahua (Seech), son quienes obtuvieron mejor promedio en los exámenes de oposición pero no quieren ir a zonas de alto riesgo en el estado.

Los encargados del proceso de registro permanecen en diálogo con los alumnos, quieren asignar las plazas sin embargo se interrumpió la secuencia con inconformes que exigen, se interrumpa el proceso.

Este lunes inicia el ciclo de clases en todo el estado y muchos municipios pudieran quedar sin maestro al inicio de clases.

También se emitieron quejas por la desorganización del proceso de asignación de plazas y los cambios repentinos de tiempos y logística.

Los inconformes son alrededor de 150 pero hay otros que acudieron de otros municipios y reclaman su derecho a inscribirse. Cabe mencionar que son plazas temporales, lo cual también es materia de reclamo que se acordó, llevar como tema de gestión a la Ciudad de México.

De 150 plazas sólo se asignó una sola y aún se encuentran 552 maestros en las listas pendientes. Al final se redactó un documento con un abogado asesor que será llevado a la autoridades de la Secretaría de Educación Publica.

Tags: