Local

Debemos garantizar seguridad para maestros: mesta

Chihuahua.- El gobierno del estado debe garantizar la seguridad de los maestros en la sierra y asegurar la educación de los niños en las comunidades, declaró el Secretario General de Gobierno, Luis...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El gobierno del estado debe garantizar la seguridad de los maestros en la sierra y asegurar la educación de los niños en las comunidades, declaró el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta.

Señaló que para la asignación de plazas existe una metodología y que no se pueden asignar por favoritismos.

“Habrá que ver de qué forma a los maestros que les toquen las zonas de riesgo, cómo protegerles la integridad, eso es algo que sí nos ocupa pero no a un grado que podamos establecer un mecanismo que pudiéramos direccionar favoreciendo a unos por encima de otros, eso no lo vamos a hacer”, declaró Mesta, quien es el encargado de la política interior en el estado.

También hizo un llamado a que por vocación no se dejen abandonados a los niños en la sierra tarahumara, ahora que faltan sólo tres días para el inicio del ciclo escolar y aseguró que trabajan en un mecanismo con las autoridades competentes para garantizar el resguardo, sobre todo de las maestras.

Añadió confiar en las soluciones que brindaría la Secretaría de Educación y comprender la preocupación de los maestros que buscan la comodidad y la seguridad de las zonas urbanas.

Tags: