Nacional

Fuerte lluvia en Monterrey deja inundadas las calles

Monterrey. - La fuerte lluvia de este sábado en la Zona Metropolitana de Monterrey ocasionaron fuertes inundaciones en diversas vialidades, que dejaron incluso autos bajo el agua. Protección Civil...
  • Por editorFDS
Fuerte lluvia en Monterrey deja inundadas las calles

Monterrey. - La fuerte lluvia de este sábado en la Zona Metropolitana de Monterrey ocasionaron fuertes inundaciones en diversas vialidades, que dejaron incluso autos bajo el agua.

Protección Civil de Nuevo León informó que en gran parte de Monterrey ocurrieron encharcamientos e inundaciones de consideración, por lo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido brindar el auxilio a los afectados por las fuertes precipitaciones.

Indicó que las zonas más afectadas por la intensa lluvia son el centro de Monterrey, General Escobedo, Villa Salinas, Hidalgo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás de los Garza.

Autoridades de San Nicolás de los Garza tuvieron que cerrar el paso de Fidel Velázquez y Barragán, así como el de Bernardo Reyes y Ruiz Cortines, entre otros debido a que se encontraban inundados.

“La Secretaría Movilidad y Transito San Nicolás ha realizado algunos cierres viales ante la fuerte lluvia y acumulamiento en ciertos puntos que a continuación se detalla: Avenida Manuel L. Barragán en su cruce con Fidel Velázquez hacia el poniente. Viniendo en la circulación de norte a sur para tomar hacia el poniente por Fidel Velázquez. Es la circulación de norte a sur de Barragán para tomar Fidel Velázquez”, se detalló en un comunicado.

“El otro cierre es en la continuación de Nogalar-Fidel Velázquez, circulación Oriente-Poniente al cruzar Manuel L. Barragán también está cerrado en la circulación que va de oriente a poniente. Las avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño presentan cierres parciales dado la crecida de agua en el arroyo Topo Chico.  También el cruce de Sendero y avenida de la Aurora se encuentra cerrado ante los fuertes escurrimientos de agua de esa zona”, detallaron autoridades del municipio de San Nicolás.

Usuarios en redes sociales subieron videos en donde se aprecian la forma en que automóviles quedaron bajo el agua.

Tomado de López Dóriga digital

Tags: