Local

Aún se respeta a sacerdotes en zonas de alto riesgo: Negris

Chihuahua.-  La figura del sacerdote aún tiene gran aceptación y respeto en las zonas de alto riesgo en el estado, aseguró Gustavo Sánchez Prieto “Negris”, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-  La figura del sacerdote aún tiene gran aceptación y respeto en las zonas de alto riesgo en el estado, aseguró Gustavo Sánchez Prieto “Negris”, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, quien hizo un llamado al respeto de profesores y médicos.

“Aunque es triste el panorama, hay que agradecerle a Dios y a la consciencia cristiana de nuestros chihuahuenses,  porque bendito Dios,  la situación en lo que se refiere a iglesias y a la persona misma de los sacerdotes es relativamente pacífica, estable”, expresó Negris.

Comentó que hasta el momento no se tiene registro de atentados, ataques o amenazas que lamentar, sólo pequeños robos o incidentes de los padres que ofrecen sus servicios en la sierra.

Durante agosto, pasantes de medicina y maestros han manifestado ante la opinión pública y las autoridades su preocupación por acudir a municipios y comunidades donde la integridad personal corre peligro, en especial en la región de Guadalupe y Calvo.

Tags: