Opinión

JEFE VIAL ATORADOTE

  • Por Redacción1
JEFE VIAL ATORADOTE

La Joroba (columna policiaca)

Por el 34 mil.- Aseguran que el delegado de la Policía Vial, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad, Comisario, Carlos Hernández  Borja, ya tiene un montoncito de denuncias en la Dirección de Control Interno de la Fiscalía General del Estado.

Comentan que al menos son unas siete denuncias las que este jefazo tiene en su contra y al parecer todas son por abuso de autoridad, según fuentes de la Fiscalía.

Los informantes dicen que al parecer al jefazo le están haciendo el paro, porque sigue trabajando como si nada o a lo mejor de repente le pondrán un hasta aquí.

Mencionan que hace unos días el jefe Carlos acudió a la en la Dirección de Control Interno, pero no se dieron mayores detalles. 

 

NI PARIENTES SOMOS
Luego de que la semana pasada trascendió que el comisario, Hugo Zavaleta Aparicio, recién contratado en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), era al parecer primo del titular de esa corporación, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, éste aseguró que no tienen parentesco.

Aparicio Avendaño dijo que es completamente falso que sean primos y que sólo coincidía el apellido de ambos, pero hasta ahí.

El titular de la CES dio a conocer que cuando estuvo en la Policía Federal él tenía bajo su mando a 13 mil elementos, entre ellos a Hugo Zavaleta Aparicio, pero de ahí a que sea su primo, para nada.

 

METIDOTE EN BACHÍNIVA
Se dice que un efectivo de la Comisión Estatal de Seguridad del destacamento de Bachiniva anda bien metido en la malandreada.

El nombre del policía no lo daremos a conocer, y por el principio de presunción de inocencia, solo mencionaremos sus iniciales A.A.M.

Se comenta que este personaje antes que fuera de la estatal fue efectivo de la Municipal de Cuauhtémoc, de donde hace poco salió por motivos desconocidos y luego apareció como activo en la CES.

Mencionan que desde que llegó a Bachíniva como agente de la CES, casi siempre trae cubierta la cara con un pasamontañas o algo parecido.

Hace unos días su foto y su nombre fue divulgado en la redes sociales y se asegura que labora para un grupo criminal.

También dicen que recientemente le dieron un cargo de jefe y frecuentemente utiliza la unidad del encargado de la comandancia de Bachíniva, la cual no está rotulada, para hacer sus bisnes.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.