Opinión

Dan de baja a cadetes por borrachos

  • Por Editor 1
Dan de baja a cadetes por borrachos

Dicen que hace unos días fueron dados de baja once cadetes de la escuela de policía del estado, debido a que se pusieron como “el tío Calulo” dentro de las instalaciones de la academia.
Se comenta que el grupo de estudiantes metió a la escuela unas botellas, al parecer de tequila, para festejar quien sabe qué.
El borlo es que el instructor que tenía la encomienda de estar al pendiente de los cadetes al parecer ni cuenta se dio del fiestón que armaron los muchachos, o a lo mejor hasta los acompañó en la “guarapeta”, pero para él no hubo castigo.
Los corridos de la escuela de policía, mencionan, eran cadetes para la preventiva de la Comisión Estatal de Seguridad.

MUNIS GOLPEADOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER
Comentan que en la Policía Municipal de Chihuahua las cosas andan de la patada por las agresiones que han sufrido varios agentes en los últimos días.
Por ejemplo, el “tiro de a chole” que se aventó un policía con un malandrín de la “Indus” el pasado fin de semana, pleito que fue videograbado y subido a las redes sociales.
Por estos hechos, el municipio anunció que se iba a sancionar al uniformado por peleonero.
Lo que no se supo de este caso, fue que el poli resultó lesionado en un hombro y le dieron cinco días de incapacidad.
Mencionan que la lesión no fue por los golpes que se vieron en la grabación, sino porque antes del tiro fue agredido por el particular después de que le reclamó que hace tiempo lo detuvo y por su culpa estuvo de vacaciones obligatorias en el cherrys. 
Pero este no es el único caso de agresión contra policías, el pasado sábado, otro agente estuvo a punto de perder un dedo de una de sus manos cuando un detenido lo mordió.
Estos hechos sucedieron en los separos de la Comandancia Sur y aseguran que el supuesto agresor fue a parar al hospital, porque después del ataque tuvo que ser sometido y, dicen, se estuvo golpeando una y otra vez contra los pies y manos de los policías.
Otro caso más de agresión contra policías sucedió la noche del lunes, al oriente de la ciudad.
Aseguran que un agente, que por cierto comentan es boxeador profesional, recibió la paliza de su vida fuera del ring, al ser agredido por otro muni que andaba de descanso que lo ataco cuando lo quería someter tras una peliculesca persecución.
A la agresión contra el uniformado se unió un grupo de mujeres, entre ellas, según mencionan, otra mujer policía.
Al lugar del broncón llegaron más polis en apoyo de su compañero logrando detener a los agresores, entre ellos cinco mujeres. Todos fueron consignados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

FALTARON COSILLAS ASEGURADAS EN REVENTÓN DE CASA DE SEGURIDAD
Hay rumores de que en el reventón que hicieron policías en una casa de seguridad de ciudad Madera, perteneciente a un grupo criminal, la semana pasada, había más de diez fusiles de asalto, una fuerte suma de dinero y otras cosas que la autoridad no presentó.
Polis que estuvieron en la acción, comentaron a los “primos de un amigo”, que en la casa donde fueron detenidos un agente preventivo de Madera y dos civiles, había al menos diez fusiles de asalto y no tres, como lo informó la autoridad.
También aseguran que los que hicieron la detención fueron agentes de la Federal, pero la Comisión Estatal de Seguridad (CES) “se colgó el milagrito”.
Se dice que incluso llegó al lugar de los hechos el nuevo comandante de la policía preventiva de Madera, Diego Echeverreía, que por cierto es salido de la CES y fue quien se hizo cargo del caso, como quien dice le quitó el jale a los federales y luego se los pasó a sus jefecitos.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.