La Fuente

*Estadio, periódico y 6 mil mdp para Alejandra *Las 15 multas por día *El infiltrado en juntitos *Tena zarandea a Corral

  • Por editoraPr01
*Estadio, periódico y 6 mil mdp para Alejandra *Las 15 multas por día *El infiltrado en juntitos *Tena zarandea a Corral

LA CARA de Corral en el informe de Pablo Héctor tenía otro antecedente, además del bochornoso juicio de la mantequilla. Resulta que Carlitos Ortiz, el que operó el triunfo de Job Quintín en el comité municipal de Juárez, mismo que mandó a la lona al candidato gubernamental, Rubén Trejo, era más priista que Luis Donaldo Colosio. Para empezar, su madre era presidenta seccional del tricolor; luego, Carlitos se fue el pan con Jesús Limón, que había sido dirigente juvenil del pri. Para acabarla de amolar, Limón es primo del senador Cruz Pérez Cuéllar, archi recontra enemigo de El Paisa. Ortiz se dedicó en el año 2000 a maicear líderes de colonias, lo cual le dio cierto peso en las elecciones internas del partido albiazul. Y en el proceso del domingo, hasta el rinconcito, papá, se convirtió en el fiel de la balanza que derrotó al candidato del gobernador.

A PARTIR del lunes, elemento que meta menos de 15 boletas, se irá a la zona sur y a la zona norte. Así, contundente, se escucha la voz de un comandante conocido como 03 Hernández, de la dirección de vialidad y tránsito. El funcionario gira instrucciones a sus agentes para que cumplan la cuota. Es decir, les exige un número mínimo de infracciones durante la jornada laboral. Tal vez a eso se deba que los motociclistas practiquen la cacería de guiadores a todo lo largo del periférico de la juventud. Se colocan atrás de la lomita, en recovecos viales o a un lado de esquinas, para no ser vistos. Sacan la pistola que mide la velocidad de los vehículos, disparan y si marca más de 70 kms, se lanzan tras ellos. El único pero es que la ley les prohibe estar ocultos, estar detenidos y no traer las preventivas encendidas.

EL PAISA sigue aferrado a que Alejandra de la Vega sea alcaldesa de Ciudad Juárez, dicen, confirman y reafirman, los que saben. Que el estadio de futbol, aunque parece una utopía, y los 6 mil mdp, están enfocados en ese proyecto político. Es más, hasta un periódico impreso le andan montando a la secretaria de innovación, para que tenga un medio por el cual divulgar su info.También le hacen encuestas a modo para que piense que su popularidad es alta y que los juarenses sueñan con verla convertida en alcaldesa. En la era digital, un impreso significa algo así como abrir un boquete en una caja fuerte, así que más bien ese asunto tiene la apariencia de un buen negocio para unos cuantos. Pero el tema es que sigue en la pista, más a fuerzas que con ganas, por la presidencia municipal de aquella bondadosa frontera. Le competirá al Güerito Rodolfo Martínez, a Juan Carlos Loera de la Rosa si no se le hace la grande, y a El Mocken que tal vez regrese por la revancha.

MUY buena zarandeada le puso de entrada Carlos Tena a Corral con el anuncio de la interposición de una controversia constitucional. El trasfondo del asunto es que El Paisa debe entender y asumir que el ejercicio del poder tiene reglas y límites. Su estilo tiránico y absolutista, que irrita a la población, por su tono de voz y la actitud hacia los demás, es realmente insultante. Por ello, obvio, surgen reacciones de los que no admiten vivir subyugados por un gobernante ineficaz pero rabiosamente represor. Tena tiene todo para ganar esa controversia porque el plan de inversión estatal fue hecho sobre las rodillas para no decir que con las patas. La palabra clave será, por supuesto, la inequidad, pues repartió el dinero que todavía no tiene como si fuera santa claus, sin consulta, sin estudios, sin analizar las necesidades. Hay muchas obras de relumbrón, innecesarias, y otras que puso en la lista porque se le hincharon las manos de tanto escribir.

HAY UN problema en la secretaría de salud por la aparición de 32 casos de sarampión en el estado. Unos culpan a Grajeíta y otros dicen que son sus colaboradores, que para el caso es lo mismo. Los que en verdad saben de medicina preventiva dicen que el verdadero responsable es un tal Dr Heriberto Miranda. Este galeno, junto a la Dra Mirna Beltrán y directores de medicina preventiva, olvidaron hace dos o tres años solicitar la vacuna. Esto provocó un desfase en la aplicación de la misma en los centros de salud, más no así en los reportes donde se cumple al 100% en papel. Quizá la culpa de Grajeíta es no darse cuenta de la realidad y premiar a este personaje Miranda con la dirección del centro de Villa Juárez. En las ciudades fronterizas de Juárez y Ojinaga no se hizo la vacunación y ahí están las consecuencias.

DE NUEVO se hicieron bolas los distinguidos miembros de la junta de coordinación política en el congreso local. No pudieron ponerse de acuerdo en cuál diputado presidirá la nueva mesa directiva del segundo período ordinario de sesiones. Colunga empeoró al ausentarse de la sesión y como poncio pilatos intentó lavarse las manos que en verdad las traía bastante sucias, tanto que debe haber ameritado una piedra pómez. El Metralleta Alvarez Monge quiso dar un golpe de estado y tomar por asalto el poder en la jucopo, ante la debilidad de morena, pero no le salieron bien las cosas. El dique fue la diputada Rosy Gaytán que se les atravesó para exigir que se hicieran bien las cosas, pues ni siquiera publicaron la convocatoria como ordena la ley orgánica del poder legislativo. Enrique Acosta salió al quite con un choro estilo chilango que hizo que casi se durmieran los presentes. En fin que será hasta este sábado cuando puedan dilucidarse las cosas.