Opinión

¿Castigo ejemplar?

Lunes 2 de Septiembre 2019, 7:52 am
AAA

Dicen los que trabajan en la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que algo muy pesado deben de tener los agentes del destacamento de Ciudad Juárez, porque la cajetean y la cajetean y no más no les hacen nada, hasta parece que les tienen miedo o a lo mejor los jefes no quieren quitar la vaca que está dando bastante leche.
Como ejemplo lo que pasó hace unos días cuando un grupo de policías de la CES, de esos que comanda el jefazo Alberto Aparicio Avendaño, fueron video grabados en un hotel “tumbándole” la lana a un grupo de cubanos.
El caso se hizo público no solo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional y después de eso, el titular de la CES, Alberto Aparicio, declaró a la agencia EFE “que quedó desconcertado cuando vio los vídeos del robo. No va a quedar impune, no lo vamos a tolerar. Vamos a dar un castigo ejemplar a esos pseudo policías".
Pues comentan que muchos de los polis que leyeron las declaraciones de El Apá, como ellos le llaman a su comisario Aparicio, se encanijaron al darse cuenta que el castigo ejemplar consistió en mover a los policías “ratas” al poblado de Praxedis.
“Chido castigo les dieron a los compañeros, más bien los premiaron porque a donde los mandaron está bien movido el rollo de los indocumentados, como quien dice los pusieron en la mina de oro”, dijo un agente de la CES.
“A todos se nos hace muy extraño que a los elementos que están en Juárez no los mueven de la zona por muy pesada que sea bronca y a los de los otros destacamentos nos mandan a lo más lejos que pueden, si es que no nos corren”, mencionó otro efectivo de la CES.  

QUE NO SE VAN Y QUE NO SE VAN

Por ahí andan diciendo que ni el titular de la CES Alberto Aparicio Avendaño ni su compa el jefe de la Ministerial, Hugo Mendoza, tienen pensado dejar su jale actual.
Aseguran que ambos jefazos, salidos de la Policía Federal, ya fueron “al chilango” para pasarse a la Guardia Nacional una vez que termine la administración de Javier Corral, como gobernador de Chihuahua.
Mencionan que los dos titulares, de la CES y de la Agencia Estatal de Investigación, no han pensado abandonar su hermoso y querido empleo, a menos que el gober les quiera dar una patada en el trasero. 

NUEVOS JEFES DE LA MUNI NO DAN PIE CON BOLA

Comentan que los nuevos subdirectores de la Policía Municipal, sobre todo José Roberto Ortiz De la Rosa, encargado del Despliegue Operativo, no más no haya cómo acomodar a los jefes de sectores.
Los agentes comentan que un día llegan en la mañana y les dicen que ya tienen nuevo encargado del sector y para el siguiente turno ya está otro.
También rumoran que a lo mejor Ortíz de la Rosa está calando al personal para ver finalmente cómo armar el rompecabezas y tener mejores resultados.
Del otro subdirector, Julio César Salas González, encargado de lo táctico, se menciona que aunque tiene más experiencia, sobre todo con los grupos de reacción, pues por lo pronto lo único malo es que mucho del personal que se está llevando ya se mareó y ve por encima del hombro al resto del personal.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Editor 1
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
13:14 - Detienen a sicario que atacó a policías en la colonia palestina13:03 - Cae la primera cabeza por jugadores fiesteros del tri12:58 - Urge parar la corrupción del gobierno panista de delicias: omar holguin12:49 - Ofrecen a yolanda andrade comprar fotos de boda con verónica castro 12:39 - Realizan simulacro de evacuación en centro de justicia 12:35 - Entre jueves y viernes se espera el primer frente frío del año: meteorólogo12:25 - Anuncia festival internacional del tequila y del mariachi 201912:14 - Cierra el dólar la semana con incremento de 11 centavos12:14 - Aparatosa volcadura en la carretera a delicias deja un herido12:04 - Llegará medicamento para rickettsia; controlado el sarampión12:01 - Intentan robar cajero automático en cuauhtémoc11:53 - Localizan cuerpo en arroyo de urique 11:41 - Arranca el operativo de demolición de fincas abandonadas11:33 - Desalojan a 6 mil empleados de gobierno11:32 - Abejas atacan a empleado de aseo urbano en el rastro municipal11:22 - Aparatoso choque deja un muerto en rosales11:07 - Evacúan a 500 empleados del congreso por derrumbe11:03 - Sicarios atacan a policías en la colonia palestina10:57 - Acusan a corral de iniciar separación de los estados del norte10:47 - Adquiere ayuntamiento dos camionetas blindadas10:43 - Anuncian actividades de celebración del 104 aniversario del nacimiento de tin tán10:39 - Esta noche delicias y juárez van por la gloria en el estatal de béisbol 10:25 - Agradece futbolista juarense apoyo otorgado por funcionarios10:07 - Deja jmas obras sin señalamientos09:45 - Caitlyn Jenner revela que hizo con su miembro al cambiar de sexo09:14 - Paran distribución de ranitidina; encontraron contaminantes09:04 - Tom brady Deja de ver juego de nfl por marcaje excesivo 09:02 - Joven se quita la vida en la ponce de león08:53 - Tania Ruiz defiende a epn de los memes que provocó con su disfraz 08:27 - Lo acusaron de desmantelar maquinaria pesada de construcción08:27 - Captan a Rubén Aguilar contando billetes en plena sesión08:26 - Inicia torneo un gol por la inclusión 08:12 - A mano armada asaltan farmacia en cuauhtémoc07:52 - Golazo del chicharito hernández07:45 - Hay 30% de probabilidad de lluvia este viernes07:35 - Desaparece hombre en madera07:25 - Identifican a ejecutado en persecución07:19 - Rosario Robles exige a lópez obrador un juicio justo06:44 - Detienen a nieto de helena rojo con droga en el estómago 02:15 - Tras persecución pick up de la municipal balaceada queda tirada02:06 - Encuentran solo auto donde huyeron sicarios00:06 - Ejecutan a uno en persecución sobre la tecnológico23:14 - Encuentran muerto en yonke guerrero 22:14 - Les trae corral la banda el recodo a sindicalizados de gobierno
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?