La Fuente

*Romero Ramos y su rancho de 2 mdd *Pablo Héctor a new york *Amigos, loret y corral *Viene Luisa María Alcalde

  • Por editoraPr01
*Romero Ramos y su rancho de 2 mdd *Pablo Héctor a new york *Amigos, loret y corral *Viene Luisa María Alcalde

CON toda seguridad, hubo un nuevo acercamiento entre Carlos Loret de Mola y Corral. No hay más: El Paisa aprovechó la coyuntura para pegarle a amlo y enviarle su reiterativo mensaje. Loret de Mola usó a su vez al gobernador de Chihuahua para dar un golpe de regreso. No hay información, realmente, y la novedad consiste en la fotografía publicada en el periódico el universal. Es decir, Corral debe haberle dado a Loret las coordenadas del mandatario en albuquerque. La noticia es que todo sigue igual: Duarte en Nuevo México, Corral sigue sin trabajar y Loret con su acendrado odio por Lopez Obrador. La noticia es que el 08 de este mes, septiembre, empezará la cuenta regresiva de dos años para el titular del poder ejecutivo en el estado. Ese día, pero en el año 2021, habrá nuevo gobernador levantando la mano.

LA DIPUTADA Ana Carmen Estrada dice que morena perdió la presidencia de la mesa directiva por la incompetencia de Colunga. No anda perdida la legisladora juarense en esa info pero más allá de la incapacidad del diputado frijolero se encuentra su denodado entreguismo a palacio. Las formas y la estrategia política del coordinador no alcanzan para cubrir el diáfano trasfondo político. Intentó esconderse para dejar al pan de El Metralleta Alvarez Monge la mesa servida. O seáse, no es casual ni producto de la incompetencia de Colunga su actuación en ese entuerto. Es, lisa y llanamente, el resultado de una conducta política premeditada. Pero así ha sido de manera contínua, pues el diputado de morena se convirtió en un mayordomo del congreso para palacio. Falta ahora que por esta razón le brinque otra diputada del redil y se vaya a otra fracción parlamentaria.

EL MAGISTRADO presidente del tribunal superior de justicia, Pablo Héctor González Villalobos, se irá a new york. Los que saben, aseguran que, junto a un reducido grupo de trabajo, planea asistir a un evento de la organización de las nacionales unidas. El tema es algo así como el de las desapariciones forzadas que cada día ocurren más en la entidad. Ciertamente, Chihuahua está colocado en el epicentro de ese fenómeno de la inseguridad pública. Tanto en Juárez como en Chihuahua, ni se diga Cuauhtémoc y la sierra y el noroeste en Nuevo Casa Grandes, las cosas están del cocol. Pero, además, un viajecito a la ciudad de los rascacielos no demerita nada el trabajo, más si se hace con recursos públicos, del presupuesto del poder judicial, y menos si se tiene la conciencia tranquila y la vara de la justicia en alto por cuidar bien los dineros del tribunal, hasta 53 pesos de una barra de mantequilla y unas rebanadas de queso amarillo.

EL JEFE del mal llamado grupo de los filósofos de la construcción y el notariado, Eduardo Romero Ramos, amplió sus dominios empresariales. Ahora adquirió un rancho nogalero en Nuevo México, que le costó poquito más de dos millones de dólares. Si quieren saber más detalles de esa compra-venta, platiquen con Jaime Cruz Russek, el de aquí. Romero Ramos tiene todo un emporio económico a sus pies. Le halló la fórmula a la mezcla de los negocios con el poder político y bingo, le pegó a la lotería. Con Federico Barrio Terrazas, con el hermano Pancho, con los Cruz Russek, con Backer and Mac Enzie, en la función pública, con Paco Molina, en el notariado, y en fin, con medio mundo, ha sabido hacer business. Nada queda de aquel muchacho estudiante de derecho al que por su pobreza y por andar siempre jodidón, le apodaban El Crisis.

LA MARU se levantó temprano este lunes y a las nueve ya estaba desayunando con los jefes de la iniciativa privada de la ciudad. En el privado del salón del general Joaquín Terrazas se hizo el cónclave. Miguel Guerrero, Francisco Santini Ramos y otros líderes, de los que estuvieron con amlo en días pasados, ahora cafetearon con la alcaldesa. La presidenta municipal de Chihuahua anda con un frasco muy grande de shampoo ahora que se acerca su tercero o primero informe de gobierno municipal. Y con eso de que ya se las huele de dónde salió la nota del universal (este lunes debe haberse confirmado) pues con mayor razón hay que ponerle a la chamba. La alcaldesa pica piedra, aparece en la lista, pinta bien en las encuestas, pero parece que hay uno al que todavía no le agrada su proyecto.

ALGUNOS en morena empiezan a ponerse nerviosos con tanta coincidencia, pero aseguran que solo es eso. Es que, el viernes próximo, 6 de septiembre, viene de nueva cuenta Luisa María Alcalde Luján, secretaria del trabajo, a la ciudad de Chihuahua. Se trata del primer congreso nacional de la reforma laboral, que tendrá realmente invitados especiales. El Ministro Javier Láynez Poitisek, presidente de la segunda sala, estará a cargo de la inauguración. Luego, Jesús Meade Kuri, subsecretario de América del norte de la secretaría de relaciones exteriores, disertará sobre el impacto del tratado con EU y Canadá en materia laboral. Luisa María Alcalde, hablará sobre los retos y la perspectiva de la reforma laboral y su padre, el abogado Arturo Alcalde Justiniani, cerrará junto con Luis Díaz Mirón Álvarez y Eugenio Narcia Tovar, el tema de la génesis y perspectivas sobre la reforma laboral. Pero no se asusten, son solo compromisos de Luisa María y un poco de amor por el terruño. Lo demás es lo de menos.