La Fuente

*Las vacaciones de Lucha *Viene La Yeidkol *Chatarra urbana

Miércoles 4 de Septiembre 2019, 7:11 pm
AAA

LOS que saben, aseguran que Lucha Castro presentó su renuncia ya al consejo local de la judicatura. Sus amigos dicen que se irá a barcelona por motivos de salud y que allá estará una temporada aún no definida. Ha habido un sinfín de comentarios en torno a este tema pero parece que la realidad objetiva es por el momento el hecho de la solicitud de licencia. No hay, que se sepa, suplente de los consejeros de la judicatura, así que deberá efectuarse un nuevo proceso para cubrir la vacante. Ya se rumoraba con insistencia la separación de la consejera de su cargo, aunque esto no había sido confirmado. A la deriva decenas de asesores en el consejo que no justifican su cheque. La renuncia está disfrazada de vacaciones sin retorno.

ES QUE también en qué cabeza cabe pedirle a corral que se reúna a diario con el consejo de seguridad. Todavía peor, ponerse a trabajar en la materia a las seis de la mañana, como que quieren que les salga una orden de aprehensión por insultar y ofender al poder ejecutivo estatal. Por eso, La Geo Bujanda operó para darle palo a la iniciativa de Ana Carmen Estrada. Es como pedirle que deje de jugar golf, que no vaya al bar del san francisco y que deje de ir a la deportiva con el ostentoso aparato de seguridad encabezado por El Capitán Escamilla. Bueno, hay que agregar que las nuevas coordenadas de El Paisa le ubican en lugares acuíferos con caña de pescar, cuyo deporte parece haber empezado a practicar el señor gobernador. Así que La Fuente Móvil apoya a la diputada Bujanda, faltaba más, sobraba menos, en eso de defender la patriótica causa del bien decir y no hacer nada.

VIERNES y sábado habrá en insurgentes norte, allá en cdmx, una reunión con senadores, diputados federales, diputados locales y dirigentes del tricolor. Hasta allá irá Marisela Saénz, la nueva diputada de la bancada tricolor local, para ser presentada con Alito por Rosy Gaytán. Los priístas ya son cinco aunque dos anden de ala caída y bateen con el equipo albiazul. No duden y aumente a seis el tema, por el caso de Ana Carmen Estrada, que haya cometido o no errores, ha sido maltratada con misoginia y falta de sensibilidad política. La coordinadora del pri analiza si efectúa un pronunciamiento en defensa de la mujer y del cargo, por provenir incluso de compañeros camerales el ataque. Al regreso, andarán en la marcha pro vida del sábado en la tarde.

EL PAISA le llamó ignorante en materia jurídica al alcalde de Cuauhtémoc y los abogados del foro dijeron de inmediato que el comal le decía a la olla. Tal vez sea cierto que sea improcedente en este momento una acción de inconstitucionalidad o una controversia constitucional porque el plan de inversión estatal sea por ahora de humo. Pero si Corral concretizara sus palabras en el documento del presupuesto 2020, el juicio podría materializarse de inmediato. Lo que más llama la atención es que el gobernador rehúya al edil de Cuauhtémoc, bajo el argumento de que para una pelea se requieren dos y él no está dispuesto a entrarle. Un gobernador que llegó a la silla por marrullero y pleitista ahora sale con ese argumento para esquivar una pelea. Válgame.

YEIDKOL Polenvsky estará el lunes en la ciudad de Cuauhtémoc para asistir al informe de Carlos Tena y respaldar al edil. Aparte de asistir al protocolo informativo del presidente municipal, dará una rueda de prensa a las diez de la mañana. Hablará sobre el informe de amlo, la renovación de la dirigencia nacional de morena, el tema del congreso local y el informe de Tena. Y de pasadita, pero muy de pasadita, ya saben cómo es La Yeidkol, le responderá a El Paisa todas las cacayacas lanzadas por el gobernador estos días. No es calladita que se diga la presidenta nacional de morena y aunque tenga un pie afuera de la dirigencia del partido, sabe defender la causa. Además, no traga a Corral ni puede verlo en pintura, así que esto se va a poner interesante.

LISA y llanamente, a los municipios les dieron gato por liebre o como luego se dice pura chatarra urbana. Es que en serio se pasaron de lanzas con la entrega de camiones escolares en la plaza del ángel. Unos tuvieron que salir arrastrados del evento y otros de plano ni siquiera arrancaron. Son modelos con diez años de atraso pero el gabinete de Corral organizó el evento como si fueran linconl o mercedes benz. Ni cuenta debe haberse dado El Paisa, metido de lleno en la grilla nacional, sin importarle lo que sucede en el estado de Chihuahua. Esas unidades se las regalan a las escuelas en El Paso o las venden en los remates a precios francamente ridículos. Pero en fin hay que mostrar jale aunque sea bizarro y pues ni modo, los responsables si que se la hicieron al gobernador. Ni doroteo zapata se hubiera aventado una de ésas.

 

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
CERI INTERIOR
El día nota a nota
15:23 - Propone pan reforma para conocer salud mental del presidente y su gabinete15:17 - Realizan enroque dentro de la dirección de vialidad15:12 - Pasará 47 años preso por violar y matar a una menor15:08 - Lo hieren de bala en colonia cdp14:47 - Será 2021 un año complicado para el imss14:29 - Aún con vacuna contra covid-19, enfermedad seguirá propagándose 14:19 - El paseo lineal cal y canto-talleres está a punto de ser concluido14:14 - Modifican circulación sobre la ejército nacional14:05 - Desconozco denuncia en mi contra: lara rocha14:04 - Pagará municipio sueldo a 93 abuelitos policías pese a cierre de escuelas14:03 - Se suma canaco a programa de videovigilancia colaborativa14:02 - Había compromiso de no politizar la mesa de seguridad: Peniche13:18 - He atendido a encargado de marcha rarámuri en 5 ocasiones: Loera13:17 - Se inspiró en los agricultores para componer corrido 13:09 - Hoy se cumplen 2 años del asesinato de Uriel Loya13:07 - Acuerdan productores mesa de diálogo con director de Gobernación 12:53 - Ya pusimos una denuncia en contra de maru: chaparro12:42 - Golpea auto a mujer en la tecnológico12:41 - Pide desarrollo rural declaración de sequía extrema12:33 - Mató a balazos a uno; le dan 3 años de prisión12:31 - Prevén que se junte la influenza con el covid-1912:30 - Delicias llega a 770 casos de Covid-1912:28 - La golpea trailer en rúa a delicias; huye el chofer12:25 - Cancelarán más de 100 licencias a conductores ebrios12:12 - Exhortamos al gobernador cese persecución política en contra de holguín: cuellar12:09 - Instalan tirolesa en presa el caldillo, guadalupe y calvo11:48 - Alcalde entrega 300 títulos de propiedad y 70 escrituras11:40 - Aumenta casos de intubados en el estado11:35 - Cobarde y mentiroso llama así senador a corral11:28 - Rodea federación a corral y anuncia mesa paralela de seguridad11:17 - Lleva alcalde operativo integral a colonias11:16 - No están jugando solos en la cancha: ordoñez11:12 - Suma la capital 68 nuevos casos por covid-1911:11 - Esperan calorón en Juárez11:07 - Acumula parral 16 defunciones y 451 casos confirmados11:02 - No fue un ataque que repelió la GN ni tampoco un accidente: Abogado10:52 - Prian desinforma en problemática del agua: chaparro10:48 - Hallan a supuesto desaparecido por municipales10:40 - Piden comunidades rarámuri los incluyan en empleo temporal10:39 - El ataque fue por la espalda dice jaime torres10:29 - Crónica y antecedentes del asalto al cuartel de madera10:14 - Intentan ejecutarla en la mármol10:08 - Hoy se cumplen 55 años del asalto al cuartel de madera10:03 - Lo cachan robando productos de oxxo09:16 - Denuncian al pan por peculado y actos anticipados de campaña08:53 - Disminuye 5 centavos la venta de dólar 08:50 - Pernocta caravana rarámuri en centro comunitario08:14 - Sube centavos gasolina08:13 - Buscan amparo para que detenidos lleven proceso en libertad 08:10 - Acude derechos humanos a la boquilla
Facebook