Espectáculos

Pone a bailar conjunto bridón con su música

Chihuahua.- El conjunto bridón, originarios de Emilio Carranza, Miguel Auza Zacatecas, anduvo de promoción en esta ciudad, poniendo a baile a la gente con su música norteña. Formados en el año...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El conjunto bridón, originarios de Emilio Carranza, Miguel Auza Zacatecas, anduvo de promoción en esta ciudad, poniendo a baile a la gente con su música norteña.

Formados en el año 2012 cuando Rolando Cerda, invita a su hermano Cristo Javier Cerda y a su primo Ubaldo Cerda a formar un grupo musical norteño.

Posteriormente invitan a dos amigos, Rubén Gutiérrez y Argenis González quienes aceptan la invitación, uniéndose al final Julio Rodríguez en la animación.

En búsqueda de un nombre para la agrupación se propusieron varios nombres, pero el que más gustó fue Conjunto Bridon que se refiere a caballo de guerra elegante.

Desde su primera grabación que lleva por nombre boleto de regreso, el grupo impuso su estilo único en la música norteña, los eventos que ameniza son coleaderos, teatros del pueblo, y Bailes Masivos.

La música en sus presentaciones es en su mayoria norteña y guapango, pero también corridos, cumbias y polkas.

Conjunto bridon, tiene la visión de que su musica llegue a todo el mundo.

Para conocer su música, la agrupación tiene las siguientes redes sociales:

Facebook conjunto bridón

YouTube conjunto bridón oficial

Tags: