La Fuente

*El reptore se tiende a los pies de maru *Luisa maría alcalde, presencia *El nepote leos *Tony el proyecto

  • Por editoraPr01
*El reptore se tiende a los pies de maru *Luisa maría alcalde, presencia *El nepote leos *Tony el proyecto

DICEN que el reptor de la mínima casa de estudios, Luisito Fierro #ElObservadoPorCienMillones ya escogió candidato al 2021. Bueno, más bien candidata, porque se ha apostado por la maru como la efectiva para suceder la deteriorada y desvencijada silla que hoy por hoy ocupa El Paisa. Ayer fue y se rindió a los pies de la alcaldesa, muy a su reptante estilo, sobre una alfombra de flores que le tiró a la que considera será la ungida para la gubernatura. Luisito no se cansa de vivir esa doble vida, al estilo de los criminales, con una personalidad de día y otra de noche, como aquellos personajes de novela, doctor Jekill y Mister Hyde. Hay denodados esfuerzos por ocultar y desaparecer su pasada vida política pero el sol no puede taparse con un dedo, reptor. Los azules le miran como un raro y reptante bicho que se trata de camuflajear entre ellos sin lograr esconder su verdadero color, que ni siquiera es el del pri, sino el de la traición, del que emana un persistente tufo a descomposición.

NO APRENDIERON nada los morenos del nepótico episodio local que llegó hasta oídos de amlo. Ahora, con la mano en la cintura, con cinismo y descaro, designaron a la esposa del delegado en Cuauhtémoc como sub administradora del issste. María del Carmen González es cónyuge de Oscar Leos Mayagoitia, que cobra como delegado federal en la tierra que gobierna Carlos Tena. El aval fue dado por Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado en el estado, que fue y atestiguó la rendición de protesta de la nueva funcionaria federal. Dirán misa, claro, que el issste es un organismo descentralizado y que bla bla bla, pero nunca podrán esconder que ella entró al cargo por el nepotismo disfrazado de Leos Mayagoitia. Entre paréntesis, este funcionario fue socio del mafioso Mario Tarangone, ex diputado local y fallido aspirante a senador, con quien exaccionó recursos del congreso de manera tal que Manuel Soledad es un infante aprendiz comparado con ellos.

EN DICIEMBRE será renovada la mesa directiva de la central de abastos, en la cual entregará el cargo maurilio ochoa padre. Concluirán los tres años del encargo y la estafeta será entregada a uno de los miembros de la actual directiva. El acuerdo es que una vez fenecida la administración siguiente, los chavos de la tercera generación abanderen el manejo de la central de abastos. Ya los fundadores están muy rufles y el organismo requiere de sangre nueva para crecer. En la segunda generación se bloquearon las cosas porque no hubo liderazgo que abanderaran la causa. Maurilio ochoa millán, por ejemplo, tiró el arpa, aquejado por los embargos y los problemas, derivados de su corrupta actuación como presidente de la jmas, en donde movió e hizo de agua dos mil millones de pesos. Ya se fue a vivir a el paso. 

UN MENSAJE directo al zapatín lanzó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del trabajo, en su visita a la ciudad. Antes que nada, dejó en claro que con la reforma laboral, los líderes sindicales ya no serán electos a mano alzada. Doroteo Zapata debe haber sentido como un gancho al hígado esa declaración, que dobla a la ctm y la deja a punto de caer al suelo. Vamos a ver si el sempiterno líder de la central obrera de Fidel Velázquez puede sobrevivir a este golpe legal. Nadie se imagina en la ctm una elección limpia, abierta, democrática, sin porros, cuyos miembros elijan libremente a sus dirigentes. Como que eso no forma parte de la sustancia vital del organismo obrero, pero habrá que esperar a ver qué sucede. Por lo pronto, están acorralados, literalmente, con las manos amarradas para hacer las marrullerías de siempre.

ANDA por ahí, de boca en boca, la posibilidad de que tony meléndez, el del grupo primavera, sea el abanderado del pri a la gubernatura. La idea ha empezado a tomar forma, promovida por quienes no miran activos en el tricolor con fuerza real en la política. Las siglas están tan dañadas que es difícil que alguien las pueda levantar. El tony viene desde abajo, no ha perdido el piso y tampoco niega a la raza de barrio en todo el estado. Su preocupación sería primero por los pobres, por los jodidos, y después por los villanos. Ha sido, hasta el momento, un hombre honesto, pues no se le conoce cola y quien sepa algo que lo diga ahorita o después, pero que lo diga. Donde se para, se alza la gente de abajo, los que necesitan un gobernador en serio. Chihuahua requiere un gobernador negociador, político, honesto y que mire por el bien de los más necesitados, pero no de palabra, sino de acción. ¿Encajaría aquí tony meléndez?

EL LOCO de Abraham pan-y-agua, director de ciencias políticas de la uach, se aventó un clavado al vacío. Se puso rodilleras nuevas como las de su jefe el reptor e impuso dos materias de la renovación universitaria sin consultar a nadie. Aún no es oficial ni se ha dado el banderazo -porque no se ha convencido a nadie y no se han cubierto las formas- pero pan y agua hizo el panchito. Obviamente, en lugar de salir airoso del asunto, fue catalogado como un loco con rodilleras nuevas que se derrapa en reptoría. Su tirada consiste en que Luisito Fierro, el jefazo de los moches, pero solo con sus parientones, le nombre jefe del instituto o como se le llame en el caso de la uach, al bloque de carreras que se avecina. Junto con ciencias políticas, se agrupará ciencias de la comunicación y administración y el director intentará subir de escalón. Sin embargo, ningún consejo, que se sepa, ni el técnico ni el universitario, ha aprobado semejantes cambios en los programas académicos. La pregunta es si no ameritará alguna sanción el desvarío del universitario.