Cancha

Piloto de fórmula 3 tiene amnesia, conmoción cerebral y vértebra fracturada

Domingo 8 de Septiembre 2019, 12:11 pm
AAA

El piloto australiano de Fórmula 3 Alex Peroni fue víctima de una vértebra fracturada y una conmoción cerebral después de un espectacular accidente contra los muros de contención durante la carrera del sábado por la mañana en el Gran Premio de Italia.

El joven corredor de 19 años pudo salir y alejarse de su monoplaza cuando éste se detuvo después de varios giros en espiral por el aire tras golpear una "acera de salchicha" en la esquina de Parabólica en el circuito de Monza.

Su automóvil giró y dio un salto impactante en el accidente antes de aterrizar boca abajo contra las barreras. "Esa fue grande", escribió Peroni en sus redes sociales.

"Actualmente recuperándome en el hospital con una vértebra rota (D6). No estoy seguro del tiempo de recuperación, pero espero volver al monoplaza lo antes posible. Gracias a todos por los mensajes y el apoyo. Realmente lo aprecio", concluyó el australiano en su cuenta de Instagram en la que publicó una foto del momento en el que su vehículo quedó estacando sobre el muro de contención.

Tras el accidente, el joven pudo salir por sus propios medios de su monoplaza y entrar en el coche médico. En seguida fue trasladado al hospital para que le examinaran, siguiendo el protocolo en caso de un impacto de esta violencia, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Como medida de precaución", Peroni no ha sido declarado apto para tomar la salida de la carrera 2 el domingo, hizo saber la Fórmula 3 en un comunicado. Finalmente, los organizadores eliminaron la acera antes de la práctica libre y la calificación de Fórmula 1.

Peroni se elevó al pasar sobre un reductor que marcaba los límites de la pista en la curva de la Parabólica antes de dar tres vueltas de campana en el aire y aterrizar sobre las barreras. El reductor en cuestión fue retirado para el resto del fin de semana de carrera y antes de los terceros ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

"Nunca pensarías que ese pequeño bordillo allí podría tener tal impacto", consideró su compatritota Daniel Ricciardo (Renault), que en ese momento estaba viendo la carrera. "Nunca, nunca miré ese bordillo pensando que es un peligro, que es una amenaza. Es otra lección para nosotros". Según el diario Marca, el joven de 19 años no recuerda nada del accidente y está acompañado por su padre.

Esta salida de pista ha tenido lugar una semana después del fallecimiento del piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert en una carrera en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. Infobae

Reportero:  Redacción'
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
13:14 - Detienen a sicario que atacó a policías en la colonia palestina13:03 - Cae la primera cabeza por jugadores fiesteros del tri12:58 - Urge parar la corrupción del gobierno panista de delicias: omar holguin12:49 - Ofrecen a yolanda andrade comprar fotos de boda con verónica castro 12:39 - Realizan simulacro de evacuación en centro de justicia 12:35 - Entre jueves y viernes se espera el primer frente frío del año: meteorólogo12:25 - Anuncia festival internacional del tequila y del mariachi 201912:14 - Cierra el dólar la semana con incremento de 11 centavos12:14 - Aparatosa volcadura en la carretera a delicias deja un herido12:04 - Llegará medicamento para rickettsia; controlado el sarampión12:01 - Intentan robar cajero automático en cuauhtémoc11:53 - Localizan cuerpo en arroyo de urique 11:41 - Arranca el operativo de demolición de fincas abandonadas11:33 - Desalojan a 6 mil empleados de gobierno11:32 - Abejas atacan a empleado de aseo urbano en el rastro municipal11:22 - Aparatoso choque deja un muerto en rosales11:07 - Evacúan a 500 empleados del congreso por derrumbe11:03 - Sicarios atacan a policías en la colonia palestina10:57 - Acusan a corral de iniciar separación de los estados del norte10:47 - Adquiere ayuntamiento dos camionetas blindadas10:43 - Anuncian actividades de celebración del 104 aniversario del nacimiento de tin tán10:39 - Esta noche delicias y juárez van por la gloria en el estatal de béisbol 10:25 - Agradece futbolista juarense apoyo otorgado por funcionarios10:07 - Deja jmas obras sin señalamientos09:45 - Caitlyn Jenner revela que hizo con su miembro al cambiar de sexo09:14 - Paran distribución de ranitidina; encontraron contaminantes09:04 - Tom brady Deja de ver juego de nfl por marcaje excesivo 09:02 - Joven se quita la vida en la ponce de león08:53 - Tania Ruiz defiende a epn de los memes que provocó con su disfraz 08:27 - Lo acusaron de desmantelar maquinaria pesada de construcción08:27 - Captan a Rubén Aguilar contando billetes en plena sesión08:26 - Inicia torneo un gol por la inclusión 08:12 - A mano armada asaltan farmacia en cuauhtémoc07:52 - Golazo del chicharito hernández07:45 - Hay 30% de probabilidad de lluvia este viernes07:35 - Desaparece hombre en madera07:25 - Identifican a ejecutado en persecución07:19 - Rosario Robles exige a lópez obrador un juicio justo06:44 - Detienen a nieto de helena rojo con droga en el estómago 02:15 - Tras persecución pick up de la municipal balaceada queda tirada02:06 - Encuentran solo auto donde huyeron sicarios00:06 - Ejecutan a uno en persecución sobre la tecnológico23:14 - Encuentran muerto en yonke guerrero 22:14 - Les trae corral la banda el recodo a sindicalizados de gobierno
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?