Nacional

Pan llama a amlo a distribuir recursos basado en criterios técnicos, no ideológicos

México.- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobierno federal evitar el despilfarro en programas clientelares y reactivar la economía mediante políticas...
  • Por Editor 1
Pan llama a amlo a distribuir recursos basado en criterios técnicos, no ideológicos

México.- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobierno federal evitar el despilfarro en programas clientelares y reactivar la economía mediante políticas basadas en criterios técnicos y no ideológicos, a horas de la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue al Congreso el paquete económico 2020.

“Proponemos que se haga una reingeniería a los programas clientelares para evitar tanto despilfarro de recursos, que el dinero público se vaya a donde más se necesita, que los resultados sean verificables y cuantificables, es decir, que el gobierno tome sus decisiones con criterios técnicos, no ideológicos, ni políticos”, dijo Cortés.

El presidente nacional del PAN llamó a incrementar las participaciones federales a 20 por ciento para estados y 10 por ciento para municipios, y que el Paquete Económico contenga más recursos para los Ramos 23 y 33, correspondientes a las partidas presupuestales enfocadas a educación, salud, infraestructura básica, seguridad pública, programas alimentarios y de asistencia social de los estados y los municipios.

Por otro lado, propuso analizar una reforma fiscal que disminuya el Impuesto Sobre la Renta a 25 por ciento y el IVA 10 por ciento.

“En Acción Nacional proponemos ampliar la base tributaria para aumentar la recaudación, bajar las tasas de impuestos para producir más, generar más riqueza, más trabajo y de forma saludable recaudar lo indispensable; nosotros rechazamos contundentemente el terrorismo fiscal, que con el pretexto de evitar la evasión persigue a los contribuyentes”, señaló.

El líder partidista demando? aumentar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que son los que utilizan los municipios para la capacitación de sus policías.

Tomado de Proceso.

Tags: