Noticias

Loera debe trabajar para gobierno federal y no para corral: yeidckol

Chihuahua.- Yeidckol Polenvski,  Presidenta Nacional de MORENA,  hizo un llamado a Juan Carlos Loera, delegado de los programas federales en Chihuahua, para que trabaje para gobierno federal y no para...
  • Por César Lozano

Cuauhtémoc.- Yeidckol Polenvski,  Presidenta Nacional de MORENA,  hizo un llamado a Juan Carlos Loera, delegado de los programas federales en Chihuahua, para que trabaje para gobierno federal y no para el gobierno de Javier Corral, ya que dijo le ha visto muy cerca del gobernador y del alcalde juarense Armando Cabada.

“A Loera le toca trabajar para el Gobierno Federal y no para el Estado. Sí, yo lo he visto muy cercano de Corral y también en Ciudad Juárez lo he visto muy cercano de… ¿Cómo se llama?  A Cabal.. ¡Cabada!, los he visto trabajar muy juntos”. Dijo la lideresa ante la pregunta expresa de qué opinaba de las aspiraciones de Loera a la gubernatura.

A Cabada lo acusó de contubernio con el Gobernador para robarse la elección a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, a pesar de que se otorgó constancia de mayoría al candidato morenista Javier González Mocken. 

Polenvski fue acompañada del líder estatal del partido, Martín Chaparro y de Antonio Attolini, activista y editorialista político adherido a Morena.

No permitirán nepotismo en el caso Óscar Leos

Advirtió que el incorrecto uso de los recursos de los programas federales para supuesta promoción personal se paga con cárcel y en materia de nepotismo mencionó el caso de la esposa del subdelegado de los programas federales en Cuauhtémoc, Oscar Leos, recién nombrada titular del ISSSTE en la región.

“Algo que es muy importante que cuiden porque aquí (Cuauhtémoc) tenemos un subdelegado, Óscar Leos, el presidente todos los días aclara que no está de acuerdo con el neportismo, que no puedes meter a la esposa, al sobrino, al tío, al abuelito… no ¡perdón! Pero eso es lo que hacían los otros partidos, nosotros somos un partido diferente”, señaló Polenvski, quien abundó que no permitirán que se realice este tipo de prácticas.

Informó que buscan pruebas, datos y que iniciaron una investigación y que no aceptarán ningún tipo de nepotismo en la estructura de reparto de los programas sociales. Loera también fue señalado por haber acomodado a familiares y allegados en Parral. 

Pérez Cuellar hace su trabajo de Senador

Cuando se le mencionó que el senador Cruz Pérez Cuellar realiza reuniones periódicas, dijo que esto demuestra que trabaja en su función legislativa y dijo que es parte de su obligación realizarlas, y le llamó a no realizar actividades partidistas, al igual que a todos los actores políticos y funcionarios a quienes se nombra como posibles candidatos de morena para gobernador en 2021. 

Tags: