Nacional

Hacen valla humana para exigir democracia en hong kong

Hong Kong.- Cada vez más estudiantes se suman a las protestas en Hong Kong. Ayer, los alumnos de secundaria, bachillerato y universidad formaron cadenas humanas en apoyo a las demandas prodemocracia. En...
  • Por TDD
Hacen valla humana para exigir democracia en hong kong

Hong Kong.- Cada vez más estudiantes se suman a las protestas en Hong Kong.

Ayer, los alumnos de secundaria, bachillerato y universidad formaron cadenas humanas en apoyo a las demandas prodemocracia.

En tanto, el activista Joshua Wong Chi-fung fue liberado y pudo viajar al extranjero, además se espera que viaje a Estados Unidos.

Como parte de las expresiones simbólicas de protesta figuraron la llegada a clase con cinco minutos de retardo, en apoyo a las cinco demandas del movimiento prodemocracia.

Además, portaron cubrebocas para señalar el uso de gases lacrimógenos en las manifestaciones.

Los líderes y activistas prodemocracia Mo Yik Wong (izq.) y Glacier Kwong durante una conferencia ayer. Foto: AP y AFP

Las demandas que se reclaman son la cancelación definitiva de un proyecto de ley que permitiría la extradición a China de presuntos delincuentes que estuvieran en Hong Kong, así como la renuncia de la jefa ejecutiva hongkonesa Carrie Lam.

Los jóvenes exigen además una investigación independiente de la violencia policial, liberación de todos los detenidos y ampliar la democracia hongkonesa.

El proyecto de ley ya fue cancelado, asimismo Lam anunció la incorporación de dos nuevos miembros a la comisión de investigación policial, se pide que se trate de una investigación independiente.

El resto de demandas sigue pendiente.

Tags: